Farruquito actuará el 11 de febrero en el Teatro Carrión

D.V.
-

El baildor presenta 'Íntimo', donde relata los orígenes y la historia del flamenco

Farruquito, en una imagen promocional.

Farruquito actuará el 11 de febrero en el Teatro Carrión de Valladolid. Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, va más allá de los cánones atribuibles a un bailaor, coreógrafo y productor de sus espectáculos. Como su abuelo -el famoso bailaor flamenco Farruco– le coronó; El Capitán reúne un compendio de dones que lo han convertido en un artista único capaz de impregnar magia y calidad en todo lo que toca.

Heredero de una escuela única fundada por su abuelo Farruco, Farruquito ha marcado historia y ha establecido una forma de baile que conserva la grandeza y la pureza de este arte, de donde brota el estilo depurado y la arrolladora fuerza de una estirpe.

Tras años de recorrido internacional durante su infancia y juventud, acompañado de leyendas del flamenco y pisando escenarios desde Broadway a la Exposición Universal de Sevilla, su punto de partida, como artista de primer nivel, llega con su participación en la película Flamenco (1995), de Carlos Saura.

'Íntimo' relata los orígenes y la historia del flamenco en la que el baile se muestra en su estado más puro. Bajo una atmósfera íntima, pero a la vez impregnada de fuerza, ensalza cada elemento escénico al servicio intencionado del baile.

Se inicia una liturgia en la que se desvela lo más personal de 'El Capitán'. Una seguiriya anuncia la aparición en escena del Maestro, desde la que se nos traslada a la exaltación de palos tradicionales e insignes como los tangos, la soleá, las bulerías, o las alegrías. En cada paso, en cada silencio, en cada movimiento lleno de música, en cada paseo, se despliega sabiduría y fuerza.