El Aula buscará ganar en Canarias sin su entrenador

D.V.
-

Miguel Ángel Peñas no ha podido viajar con el Aula Alimentos de Valladolid por razones médicas. Su equipo tratará de sumar este sábado su cuarta victoria seguida del año

El Aula buscará ganar en Canarias sin su entrenador

El Aula Alimentos de Valladolid ya está en Gran Canaria para enfrentarse al Rocasa en la tarde de este sábado (19:30 hora peninsular). Y lo va a tener que hacer sin Miguel Ángel Peñas, que no ha podido viajar por razones médicas. Las vallisoletanas son conscientes de todo lo que se juegan en este partido, ya que una victoria las colocaría en el grupo perseguidor, el que aspira a dar caza a los cuatro clubes de la cabeza. Si las pucelanas consiguen el triunfo se colocarían a un solo punto del Rocasa. “Si ganamos, de repente cambiaría nuestro planteamiento. Eso sí, el choque va a ser muy complicado a pesar de que ellas no están en su mejor momento”, aseguraba el entrenador vallisoletano antes del partido.

“Llevamos sin perder todo el mes de enero, lo que es muy importante para nosotros. Hemos tenido tanta irregularidad en la parte final del año, que el ganar tres partidos consecutivos, dos fuera de casa, ha sido importantísimo para nosotros. La mala noticia es que Elena Cuadrado no va a poder estar con nosotros casi al 100%. Y es una lástima porque habíamos conseguido una buena dupla defensiva con ella y Yunis”, explicaba el técnico vallisoletano. Elena recibió un duro golpe ante el Tenerife en el muslo y sufre una pequeña rotura de fibras que la va a impedir casi con toda seguridad estar con sus compañeras en la pista. Agustina y Elba van a ser las encargadas de suplirla en ataque y en defensa plantearemos una alternancia con Iara, con Rafi o con Ángela, según cómo vaya el partido”

A pesar de las dificultades, las jugadoras del Aula Alimentos de Valladolid han viajado hasta Gran Canaria para pelear por la victoria. Y eso pasa por su defensa. “Va a ser fundamental que mantengamos nuestro nivel defensivo porque significaría que seguimos haciendo las cosas bien. Porque tenemos momentos de bajón, pero sabemos salir de ellos”

Las vallisoletanas quieren mantener su buena racha ante el Rocasa para seguir sonriendo en este 2020 en el que han firmado tres victorias en los tres partidos que han jugado.