El Movistar detiene su actividad hasta el 22 de marzo

Agencias
-

El equipo toma precauciones ante la alerta por coronavirus y no competirá hasta la Volta a Catalunya. Italia decide aplazar, sin fecha por determinar, la Tirreno-Adriático y Milán-San Remo

El Movistar detiene su actividad hasta el 22 de marzo - Foto: NAMUSS FILMS / VOLTA A CATALUNYA

El equipo Movistar ha anunciado este viernes su decisión "de detener la actividad competitiva de sus plantillas femenina y masculina hasta el domingo 22 de marzo" ante la expansión del coronavirus.

A través de un comunicado, el equipo Movistar ha indicado que sus ciclistas no tomarán la salida de la París-Niza, la Tirreno-Adriático, la Ronde van Drenthe, la Nokere Koerse, la Milán-San Remo ni el Omloop van de Westhoek, pruebas incluidas en los calendarios de sus equipos femenino y masculino en este mes de marzo.

Además, ha recordado que el Trofeo Alfredo Binda, previsto para el día 22, fue aplazado hasta principios de junio.
"La decisión, tomada teniendo en cuenta los consejos del equipo médico, responde a la coyuntura actual relacionada con el Covid-19. Movistar Team, en aras de preservar la salud de todos sus miembros, así como de todos aquellos en contacto con el ciclismo, adopta una medida que busca contribuir, dentro de sus posibilidades, a normalizar la situación", ha subrayado en un comunicado.
El equipo regresará en la Volta a Catalunya, que empieza el lunes 23 de marzo.

 

Fechas aplazadas

Sin embargo, el equipo no será una baja real para la Tirreno-Adriático y Milán-SanRemo.

Las clásicas italianas, junto al Giro de Sicilia, han sido aplazadas este viernes a causa de la alerta por el coronavirus, informaron los organizadores en un comunicado oficial.

"Tras la falta de autorización por parte de algunos organismos competentes, RCS Sport (organizador de carreras de ciclismo en Italia), comunica que debe anular la Tirreno-Adriático del 11-17 de marzo", se lee en la nota oficial.

"Además, comprobado que no se dan las condiciones para garantizar lo que prevé el decreto del presidente del Consejo de Minisitros del 4 de marzo de 2020, y para garantizar la salud pública y la seguridad de las personas involucradas, RCS Sport decidió anular la Milán-Sanremo en la fecha 21 de marzo y el Giro de Sicilia, en las fechas 1-4 abril", agrega.

Los organizadores destacaron que pedirán a la Unión Ciclista Internacional (UCI), de acuerdo con la Federación Ciclista Italiana, buscar nuevas fechas para poder organizar el tríptico de primavera de este año.

El Gobierno italiano aprobó el miércoles 4 de marzo un decreto que, por lo referido a las competiciones deportivas, ordena que todos los eventos que congreguen a muchas personas se disputen a puerta cerrada hasta el 3 de abril, como medida de seguridad para evitar la ulterior difusión del coronavirus en el país.