El Herreriano cuelga una exposición dedicada a Berta Cáccamo

D.V.
-

La muestra, comisariada por Juan de Nieves, recorre todas las etapas de su carrera con especial énfasis en sus años parisinos

Museo Patio Herreriano de Valladolid.

El Museo Patio Herreriano de Valladolid cuelga en sus salas 6 y 7 una exposición dedicada a Berta Cáccamo que lleva por título 'Horas felices', primera individual institucional desde el fallecimiento de la artista, considerada por muchos una de las pintoras más relevantes activas en España desde finales de los años ochenta.

La muestra, comisariada por Juan de Nieves, recorre todas las etapas de su carrera con especial énfasis en sus años parisinos, los de la primera mitad de los noventa, cuando forjó un estilo de incipiente pero firme singularidad.

En paralelo, la Sala 8 acogerá una muestra en la que Berta Cáccamo entrará en diálogo con algunas de las figuras más relevantes de la Colección Arte Contemporáneo, con sede en el Museo Patio Herreriano.

Bajo el título 'Un transitar' y organizada también por Juan de Nieves, la exposición ofrece un recorrido que es a un mismo tiempo cronológico y estilístico.

Berta Cáccamo trenza aquí relación con artistas que recorren todo el siglo XX español, desde Alfonso de Olivares hasta Juan Úsle, pasando por Joan Puig Manera, Juan Navarro Baldeweg o Miguel Ángel Campano.