Weissman: «Espero decir muchos 'qué pasa'»

D.V.
-

El delantero del Real Valladolid tenía pensado al llegar a España que las celebraciones de sus goles significarían algo así como "estoy aquí y he marcado el gol, que es lo que he venido a hacer"

Weissman, elegido mejor jugador del mes de diciembre. - Foto: realvalladolid.es

Shon Weissman ha sido el elegido como el jugador del mes de diciembre, galardón ofrecido de la mano del patrocinador del club, Estrella Galicia, después de haber sido el más votado en redes sociales por parte de la afición blanquivioleta. “Estoy muy agradecido y muy contento por recibir este premio y ayudar al equipo”, ha señalado el delantero esta mañana en una comparecencia en la que ha hablado de la derrota ante el Valencia: “Hicimos un buen partido. En mi opinión, no merecimos perder”.

"Creo que estamos en un buen momento para continuar con el trabajo, hemos demostrado ser un buen equipo y ahora tenemos varios partidos para plasmarlo en el campo y que no solo sean palabras", ha advertido, tanto en los compromisos ligueros como en Copa, porque "todos los encuentros son importantes y permiten crecer".

En este sentido, ha comentado, en declaraciones que recoge Efe, que, aunque en Liga hay por delante "varios choques muy importantes", también la Copa lo es, por lo que "el objetivo es, siempre, salir a jugar y a ganar en todas las competiciones" y antes que el partido ante el Elche está el de Copa, que les enfrentará a la Peña Deportiva de Ibiza este sábado.

En cuanto al hecho de que se hayan presentado tres casos de covid-19 en la plantilla, más otro del cuerpo técnico, Weissman ha apuntado que "es triste porque son compañeros y amigos" y confía en que "se recuperen pronto". "No estamos viviendo una situación normal, ni aquí ni en el resto del mundo, pero hay que mantener la calma, continuar seguros y que todo pase lo antes posible para poder volver a la normalidad", ha precisado el jugador blanquivioleta, quien ha confesado que, si llega competencia en el mercado de invierno, estará "feliz".

Dicha posibilidad "no" le preocupa, porque no es una decisión suya, sino el del entrenador y el del director deportivo que, si consideran que lo mejor es reforzar la posición de ataque, el que llegue será bienvenido ya que, con ello o sin ello, él seguirá entrenando para "jugar y meter goles".

La celebración de sus tantos se ha hecho viral, con ese ¿Qué pasa? en castellano, que ya "tenía pensado", puesto que su trabajo es "marcar goles" y sabía que llegarían, y espera poder decir "muchos qué pasa" con la camiseta del Real Valladolid, ha concluido.