Puente tira de vídeos para explicar los cortes de tráfico

D.V.
-

El alcalde ha publicado hoy en las redes sociales varios vídeos para explicar el episodio de contaminación que vive la ciudad y por qué se elige el centro para aplicar los cortes de tráfico

El Ayuntamiento anuncia que la restricción de tráfico por contaminación atmosférica continuará mañana y que el autobús será gratuito, lo mismo que los aparcamientos disuasorios. Unas medidas que el alcalde ha explicado a los vallisoletanos en varios vídeos publicados en las redes sociales. Una opción por la que también se ha decantado la concejala de Medio Ambiente para explicar la situación extraordinariaque se vive en la ciudad. Según los últimos datos de hoy, 27 de febrero de 2019, la ciudad ha estado durante 2 días consecutivos, 25, y 26 de febrero en Situación 2, por lo que según dispone el Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación, si hoy se mantienen los valores elevados de material particulado, se pasaría a situación 3: alerta, con la adopción de las medidas correspondientes.

En una nota, el Consistorio advierte de que a pesar de que la medida de limitación del tráfico ha producido efectos deseados en la rebaja de PM10, no ha resultado suficiente para PM2,5 y por ello se anuncia la continuación de la medida de restricción de tráfico para mañana jueves 28 de febrero de 8 a 22 horas, activando la Situación 3: ALERTA con las siguientes medidas:

 

El Ayuntamiento seguirá actuando contra la contaminaciónEl Ayuntamiento seguirá actuando contra la contaminación

Limitación de la velocidad.

A 100 km/h en las vías limitadas a 120 km/h.

A 70 km/h en las vías limitadas a 100 km/h.

A 50 km/h en las vías limitadas a 70 km/h y 80 km/h.

 

Restricción completa del tráfico en el interior de la zona definida para la situación 2 de aviso, es decir, el casco histórico.