Detenido por violencia de género tras discutir con su pareja

D.V.
-

Los hechos se produjeron en torno a las 18.00 horas de este jueves, cuando la Policía Municipal recibió varios llamadas por que una mujer pedía auxilio desde un balcón en la zona de Fuente Dorada

Un hombre de 76 años ha sido detenido en Valladolid por un presunto delito de violencia de género tras una discusión con su pareja a quien encerró en una habitación para que le entregara unos documentos, según han informado fuentes de la Policía Municipal a Europa Press.

Los hechos se produjeron en torno a las 18.00 horas de este jueves, cuando la Policía Municipal recibió varios llamadas por que una mujer pedía auxilio desde un balcón en la zona de Fuente Dorada, en el centro de la capital vallisoletana.

Los agentes desplazados al lugar llamaron a la puerta del domicilio y les abrió la mujer, de 57 años, que según las mismas fuentes presentaba un "estado de ansiedad y nerviosismo", al tiempo que explicó que había mantenido una discusión con su marido, que no había llegado a agredirla físicamente pero la había agarrado "fuertemente" por el brazo y mantenía una actitud "agresiva o alterada".

El varón, según la Policía Municipal, reconoció que habían tenido una discusión y que había encerrado a la mujer en la habitación para que le entregara unos papeles.

En función de las manifestaciones de los implicados, finalmente los agentes de la Policía Municipal avisaron al Servicio de Atención a Víctimas de Violencia de Género y procedieron a la detención del varón.