Diez detenidos en una operación antidrogas en la provincia

D.V.
-

La operación, que se mantiene abierta, ha supuesto la detención hasta el momento de al menos ocho personas, cuatro de ellas en el barrio de Rondilla

Comisaría de la Policía Nacional en Las Delicias - Foto: Europa Press

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, en una operación conjunta, han detenido a al menos diez personas en una operación contra el tráfico de drogas que se desarrolló desde primera hora de ayer en Valladolid (cinco arrestos), las localidades vallisoletanas de Tordesillas (dos) y Boecillo (uno), así como en Zaragoza (dos más), y en la que se han incautado dos kilogramos de 'speed', uno de cocaína, así como dinero en metálico.

En concreto, en el barrio vallisoletano de Rondilla, en la mañana de este martes se ha practicado un registro en una vivienda del número 48 de la calle Cardenal Torquemada, donde inicialmente se ha arrestado a un hombre y a una mujer.

Allí e han podido incautar algunas sustancias, dado que los agentes han salido del domicilio con bolsas y una caja, según han informado a Europa Press diversas fuentes, que han apuntado a otra detención en la calle en esta zona, que podría no tener que ver con la citada operación.

Además, en un domicilio ubicado en un portal cercano al anterior en esta misma calle se ha arrestado a otra persona y a otra pareja en el barrio vallisoletano de Parquesol, donde se ha practicado otro registro.

También ha habido otro registro en un inmueble en Arco de Ladrillo. Allí se ha aprehendido dos kilos de speed, una cantidad sin determinar de cocaína y dinero en efectivo.

Pero la operación se ha extendido también a la provincia, dado que se han llevado a cabo intervenciones en Boecillo, donde se ha arrestado a una persona, y Tordesillas. En ésta última localidad se ha arrestado a otra pareja, a la que se ha trasladado, al igual que a los otros detenidos, a la Comisaría de la Policía Nacional en la calle Gerona.

Asimismo, se ha llevado a cabo otro registro más en Zaragoza, donde se ha detenido a dos personas más, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso. A estos, se les ha ocupado un kilo de cocaína.

Tanto los detenidos en Zaragoza como los de Arco Ladrillo son de origen colombiano.

La operación la dirige el Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid, que ha declarado el secreto de las actuaciones.