Nuevo curso de la Unidad Veterinaria Virtual para ganaderos

D.V.
-

La jornada formativa tendrá lugar este jueves a partir de las 13.00 horas en el salón de actos de la Confederación Vallisoletana de Empresarios

Nuevo curso de la Unidad Veterinaria Virtual para ganaderos

Asaja Valladolid celebrará este jueves, 26 de septiembre, una jornada dirigida a los ganaderos de Castilla y León para enseñarles a manejar y "sacar todo el provecho" a la Unidad Veterinaria Virtual de la Junta de Castilla y León. 

La jornada formativa tendrá lugar a partir de las 13.00 horas en el salón de actos de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) en la Plaza Madrid, número 4, de Valladolid, según ha informado la organización agraria en un comunicado recogido por Europa Press. 
La jornada, con entrada gratuita hasta completar el aforo, se desarrollará de la mano del jefe de Servicio de Trazabilidad e Higiene Ganadera de la Junta, Santiago de Castro Alfageme. 
El objetivo de la cita es que los ganaderos conozcan y aprendan a manejar esta herramienta para "ahorrar tiempo y desplazamientos" en sus trámites con la administración. De este modo, los ganaderos pueden llevar a la formación su propio ordenador. 
La Unidad Veterinaria Virtual es una herramienta informática desarrollada por la Consejería de Agricultura y Ganadería para que los ganaderos puedan acceder, desde su domicilio, cualquier día del año y a cualquier hora, a un amplio abanico de trámites administrativos relacionados con su explotación ganadera. 
Esta iniciativa de Asaja Valladolid, se enmarca en las jornadas que esta nueva directiva está realizando para formar a los agricultores y ganaderos, sobre cultivos alternativos, ganadería, nuevas tecnologías o la ley de protección de datos.  Al finalizar la jornada se servirá un vino español.