Moreno dice que el partido ante el Pucela "no es una final"

D.V.
-

"Al partido le damos la máxima importancia y en ese contexto sí que lo afrontamos como si fuera el último", ha añadido el entrenador del Mallorca

Vicente Moreno, entrenador del Mallorca. - Foto: www.rcdmallorca.es

El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, ha afirmado que el partido ante el Real Valladolid en Son Moix este sábado "es importante", pero no lo considera "una final" en la lucha por evitar el descenso.

"Hablar en términos de una final es cuando ya no hay más (partidos); aquí habrá un día después", ha explicado Moreno en la rueda de prensa previa a la visita que el Real Valladolid realizará a Palma. "Evidentemente es un partido muy importante para nosotros porque queremos sumar los tres puntos y acercarnos a los equipos que están por delante (en la tabla de clasificaciones), no solo el Valladolid. Al partido le damos la máxima importancia y en ese contexto sí que lo afrontamos como si fuera el último", ha añadido en declaraciones que recoge Efe.

El entrenador mallorquinista ha insistido en que su equipo "quiere dar el mejor nivel", pero no ha querido comparar la visita del Valladolid con la del Valencia, que cayó 4–1 en Palma tras una exhibición de los bermellones. "No hay un día igual y siempre estamos a expensas de las circunstancias que se den en un partido; en Primera todos los rivales tienen mucho nivel y el Valladolid no va a ser menos", ha indicado.

Con respecto a los movimientos que ha hecho el club en el mercado de invierno para reforzar la plantilla, Moreno no ha querido extenderse demasiado. Por ahora, el Mallorca ha logrado las cesiones del extremo Alejandro Pozo y el centrocampista Leonardo Koutris, procedentes del Sevilla y Olympiacos, respectivamente. En cambio, este viernes no se ha llegado a un acuerdo con el sudafricano Bongani Zungu, que negociaba en Palma su cesión al club balear procedente del Amiens francés. "No opino al respecto", ha dicho Moreno.

"Vosotros manejáis más información que yo, y me limito a hacer mía la frase que escuché a un colega de un equipo grande: entreno lo que tengo, ni más ni menos", ha señalado a los periodistas. Para finalizar, el técnico valenciano se ha referido a lo que ocurriría si su equipo gana al Valladolid: "Estaremos fuera del descenso y eso es lo que más me preocupa".