El Pucela busca la tercera consecutiva en Zorrilla

D.V.
-

El Real Valladolid recibe al Fuenlabrada con el objetivo de ratificar la conversión en fortín de su estadio, tras vencer a Eibar y Mirandés. Los blanquivioleta han cosechado como locales 14 de sus 25 puntos, pero no están Weissman, Plata y El Yamiq

Aguado celebra su gol ante el Alcorcón. - Foto: LaLiga

Ganar y divertir. Sumar tres puntos que ratifique la conversión en fortín de un José Zorrilla que vuelve a disfrutar con un Pucela que, poco a poco, se va asomando a la zona noble de la LaLiga SmartBank; a su sitio natural en pos del regreso a Primera.

El reto en esta ocasión será doblegar al Fuenlabrada, del que ya avisó Pacheta esta semana sobre su intensidad. Además, los de Oltra llegan al Estadio José Zorrilla después de seis partidos sin conocer la victoria, en los que suma tres empates y tres derrotas, lo que los ha situado en la zona media baja de la tabla. Por su parte, los locales han sumado 18 de los últimos 27 puntos y quieren hacer bueno el triunfo pasado ante el Mirandés para afianzarse en la parte alta de la clasificación.

Fuera de casa, los madrileños únicamente acumulan una victoria y tres empates en sus siete partidos jugados mientras que el Pucela suma cuatro triunfos y dos tablas también en siete partidos, dos de las victorias, ante Eibar y Mirandés, conseguidas de forma consecutiva en el fortín de Zorrilla, donde los blanquivioleta, pese al irregular arranque han cosechado 14 de los 25 puntos que aparecen en la clasificación.

En el apartado de estadísticas, el CF Fuenlabrada se trata del conjunto que menos marca pero, a su vez, es el quinto de LaLiga SmartBank que menos encaja. Por lo tanto, en equipo para el que cada gol es determinante que se mide, en cambio, a un Real Valladolid ofensivo que encabeza la lista de disparos y que es el cuarto que más anota, por el momento, del campeonato. Un rival tarjeteado y que presenta una posesión media considerablemente inferior a la de los blanquivioleta, según destacan los medios del club vallisoletano.

Será, también, un duelo inédito ya que estos contendientes no se han visto las caras con anterioridad. El CF Fuenlabrada enlaza su tercera temporada consecutiva en Segunda División después de lograr el ascenso en la 2018-19, y lograr emerger así después de varias décadas entre Segunda División B y peldaños inferiores del fútbol patrio.

En el apartado de bajas, Pacheta no podrá contar con los jugadores internacionales Weissman, Plata, Janko ni El Yamiq, convocados con sus selecciones. Tampoco con los lesionados de larga duración El Hacen, Hugo Vallejo, ni Hervías. La convocatoria se conocerá una hora antes del partido, como es habitual en los partidos en casa.