Simancas pone en marcha un plan para prevenir la okupación

D.V.
-

La Policía Local del municipio será la encargada de vigilar que se cumplen las indicaciones

Imagen del Ayuntamiento de Simancas. - Foto: D.V.

El Ayuntamiento de Simancas ha puesto en marcha un plan de difusión en el municipio con el fin de prevenir la ‘okupación’ en los domicilios que se encuentren vacíos.

Una campaña que llega después de varios meses con casos por todo el país y en la que, como señala el Consistorio en un comunicado, la implicación de la Policía Municipal será clave para lograr que se cumplan todas las recomendaciones preventivas:

. Compruebe que puertas y ventanas están bien cerradas

. Cierre la puerta siempre usando la llave, no solo con el resbalón, ya que así puede abrirse más fácilmente

. No comente su ausencia ni su duración con desconocidos, ni deje mensajes hablando de la misma en el contestador. Tampoco en Redes Sociales

. En ausencias prolongadas pida la colaboración de un vecino para la recogida del correo, la comprobación del estado de la vivienda, el encendido ocasional de alguna luz…

. Ante la presencia de marcas en las puertas o portales, así como ruidos poco habituales en viviendas deshabitadas avise a la Policía Local o en cualquier caso al 112. Recuerde tomar nota de cualquier cosa o vehículo sospechoso

Desde el Ayuntamiento de Simancas se pide, ademásm la colaboración de todos los vecinos del municipio para evitar las ocupaciones de viviendas (delito de usurpación) y que avise a la Policía si ve personas desconocidas rondando por los domicilios deshabitados o ruidos extraños en la casa de su vecino, ya que, si el aviso se produce en las primeras horas de la ocupación, la ley permite que se desaloje inmediatamente.