Roque Mesa no piensa más allá de 2023

M.B
-

«Estamos muy tranquilos aquí, muy felices, y el club lo sabe. Primero intentar conseguir el objetivo y luego ya se verá», señala el medio del Real Valladolid

Roque Mesa, en el José Zorrilla. - Foto: Jonathan Tajes

¿Qué fue del bigote? Era una especie de promesa, que no se lo quitaría hasta que fuese internacional. Pero desapareció aquí en Valladolid.

Me lo quité en Valladolid, es verdad. Fue una especie de promesa que dejé en el aire y todo el mundo se lo tomó a pecho. Se convirtió más en una anécdota, pero fue por un comentario en un momento determinado y parecía que ya solo me lo iba a quitar si iba a la selección, y no fue así. La realidad es que era una parte más de mi look. Me gustaba. Hasta que me dejó de gustar y me lo quité. Sin más, por cambiar un poco, también la dinámica. Pero sin más.

La experiencia en Inglaterra le sirvió para...

Para valorar mucho más cómo se vive en España. Al final fue una experiencia, otro tipo de fútbol, otro estilo de vida, otro mundo... me costó adaptarme allí. A día de hoy valoro más lo que hay aquí en España, donde soy mucho más feliz.

¿Qué tal lleva un canario el frío de Valladolid?

Ya te vas acostumbrando y adaptando. Es verdad que hace frío, pero en casa se está bastante bien, calentito. Tampoco es que haga mucha vida fuera de casa. No hay problema por ello. 

¿Cómo ha convivido y convive con la covid?

Pues mal. Al final el tema acaba cansando, parece que no avanzamos. Cuidándonos al máximo. Mi mujer está embarazada otra vez; yo lo cogí el verano pasado y es duro estar confinado en casa... protegiéndonos bastante y tratando de hacer poca vida social, porque al final intentas no contagiarte. Gracias a Dios no lo ha cogido mucha gente de mi familia. Así que deseando que pase todo y empiece a ser algo más normal.

¿Qué es la Escuela Roque Mesa? ¿Y lo de mentalidad de gladiador?

La Escuela es el trabajo de muchos años atrás, de amigos que tengo allí, a través del equipo de donde salí, la Unión Deportiva Telde. Intentando ayudar e inculcar a los más jóvenes los valores del fútbol.

Y lo del gladiador, porque siempre sale al terreno a pelear, pase lo que pase y las circunstancias que sean, siempre se levanta a pelear.

¿Sigue siendo el patrocinador de los equipos benjamines de la UD Telde?

Sí, sí. Por supuesto. Es el equipo simbólico de la ciudad de Telde, de donde soy yo. Echando una mano y ayudando todo lo posible para que el equipo salga adelante. Se hicieron mal las cosas años atrás y ahora está metido una directiva que son amigos, han jugado conmigo allí y se están haciendo las cosas bastante bien.

¿Mercado de invierno?

Me suena a Valladolid. Tranquilo.

¿Y 2023?

Ya veremos. De momento estamos muy tranquilos aquí, muy feliz. El club lo sabe. No pienso más allá de 2023. Primero en 2022, intentar conseguir el objetivo y luego ya se verá.