El CPLV no baja el ritmo y golea a Castellón

D.V.
-

El conjunto vallisoletano, líder indiscutible de la Liga, se ha impuesto (6-1) a los castellonenses en su último partido en Canterac antes de la disputa de los playoffs

El CPLV no baja el ritmo y golea a Castellón - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

El CPLV no baja el ritmo pese a saber que acabará primero en la fase regular de la Liga Elite. El conjunto vallisoletano se impuso en la tarde del sábado al HC Castellón por 6-1 en la penúltima jornada de la competición liguera, en la que fue la despedida de su público hasta la disputa de los playoffs. Los de Ángel Ruiz fueron muy superiores a un equipo que llegó a Canterac con tan solo 8 jugadores y lo terminó pagando.

Los vallisoletanos llegaban a este encuentro tras sufrir la primera derrota de la temporada, hace siete días en casa del Espanya. Por eso, había ganas de ver su reacción. Y ésta no se hizo esperar. A los 5 minutos ya mandaba el cuadro pucelano gracias a una acción en superioridad de Marcos Pérez. El vallisoletano sorprendió a sus rivales con un movimiento rápido, batiendo al portero de los castellonenses.

A partir de ahí el encuentro prácticamente siguió el mismo guion. El CPLV mandó, tuvo la posesión de la pastilla y la mayoría de las mejores ocasiones. Así, el 2-0 llegó tras una larga jugada del equipo local, en la que Kyle Novak rompió a la defensa visitante por el centro, cediendo a Adel Saber, que finalmente encontró a Miguel de Saja solo, logrando subir ese segundo al electrónico. Era el minuto 12 y de ahí hasta el descanso, muchos intentos sin premio.

En la reanudación, casi calcado a la primera parte, los pucelanos hicieron el tercero. Esta vez fue Mario Díez el que encontró un hueco con un disparo desde lejos. El cuarto y el quinto llegaron en dos minutos. El primero de Dani Gutiérrez, tras asistencia de Marcos Pérez; y el segundo de nuevo de Miguel de Saja tras pase de Kyle Novak.

Quedaban 20 minutos por jugarse y el CPLV bajó un poco el ritmo, esperando a ver qué hacía su rival. Castellón tuvo dos superioridades. Y solo en la segunda, tras un rechazo de Jorge Baños, que jugó a buen nivel la segunda parte por Jerry Kaukinen, logró anotar, por medio de Jeff Perry a 9 del final.

Aún dio tiempo de ver un gol más, por medio de Jan Vyoral, de nuevo con pase de Novak. Era el sexto de la tarde-noche y el colofón a una buena tarde de hockey, con unas 800 personas en las gradas.

El CPLV cerrará la fase regular de la Liga Elite la próxima semana en el feudo del Molina. Entonces sabrá quién será su rival en las semifinales del playoff por el título.