Derbi regional en Pepe Rojo

D.V.
-

El SilverStorm El Salvador recibe en Pepe Rojo por primera vez en la máxima categoría del rugby nacional a un UBU Colina Clinic que consiguió la victoria en el choque de la primera vuelta y conserva intactas las opciones de meterse en el play-off

Derbi regional en Pepe Rojo - Foto: Pablo López

Por segunda semana consecutiva el SilverStorm El Salvador juega ante su afición en Pepe Rojo (hoy, 12.30 horas). Y por primera vez en la máxima categoría lo hará contra el que todos coinciden en señalar como equipo revelación de la presente edición de la Liga Heineken, un UBU Colina Clinic que llega a Valladolid con todas las opciones de clasificarse aún para el pla-yoff por el título de la Liga Heineken.

Hay además un cierto deseo en el equipo blanquinegro de buscar la ‘revancha’ ante los burgaleses por la derrota sufrida en San Amaro en el encuentro de la 7ª jornada, donde los de Juan Carlos Pérez caían por 29-27. El técnico colegial aseguraba en la previa que “tenemos un doble reto este domingo, como es intentar devolverles la derrota, y seguir reforzando nuestro buen juego que se pudo ver la semana anterior contra Ordizia”.

El entrenador de SilverStorm El Salvador afirmó en la previa que “el partido va a ser complicado, y nos vamos a encontrar con un rival muy difícil que ya sabe lo que es ganarnos. Queremos intentar superarles, con un equipo que está contento y con mucha ilusión para este partido”.

UBU Colina Clinic llega a Pepe Rojo en la 7ª posición de la tabla de la Liga Heineken, con un total de 8 victorias y 8 derrotas, con 44 puntos (9 bonus ofensivos y 3 defensivos). Hay que tener en cuenta que los de la ciudad del Cid no jugaron la pasada semana su encuentro, por lo que cuentan con un partido menos en la clasificación, donde se encuentran a 1 punto de la UE Santboiana, a 2 de Barça Rugbi y a 3 de AMPO Ordizia en la lucha por un puesto en los cuartos de final.

El zaguero sudafricano Juandre Kleynhans es el máximo ensayador de UBU Colina Clinic, con un total de 14 marcas en la temporada que le sitúan también como líder en esta estadística en la Liga Heineken. El apertura internacional Emiliano Calle, que hace poco más de un mes dejó el equipo burgalés para fichar por el inglés Sale FC, continúa liderando la estadística de puntos del rival de SilverStorm El Salvador esta semana, con un total de 122.

Las noticias durante la semana para SilverStorm El Salvador han sido positivas, quedando la enfermería prácticamente despejada, aunque Juan Carlos Pérez no podrá contar este domingo con los internacionales con España sub 20 concentrados en el Training Camp que se lleva a cabo en los campos de Pepe Rojo, como son Gonzalo Silva, Rodrigo Fernández y Kerman Aurrekoetxea, mientras que tampoco estará disponible Juan Martínez, convocado por España 7s para las World Series de Estados Unidos y Canadá.

De esta forma, la convocatoria de SilverStorm El Salvador para este encuentro esta compuesta por Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Nicolás Jurado, Manu Serrano, Matt Smith, Vicente del Hoyo, Emmanuel Harmatiuk, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Juan de Aguilera, Jake Wainwright, Olajuwon Noa, Sione Teu; Pelayo Ramos, Juan Ramos, David Barrios, James Faiva, Pablo Medina, Nacho Escobar, Semiti Tela, Nuu Junior, Johny Carter y Walter Fifita.

El encuentro será dirigido por Bilbao y podrá seguirse en directo a través +TDP en la web www.rtve.es.