El United nombra a Solskjaer como entrenador interino

SPC
-

El United nombra a Solskjaer como entrenador interino - Foto: Jason Cairnduff

El Manchester United anunció ayer que el noruego Ole Gunnar Solskjaer ha sido nombrado entrenador en funciones del equipo para el resto de la temporada, tras el despido de Jose Mourinho.

El club del norte de Inglaterra decidió el pasado martes rescindir el contrato del técnico portugués con efecto inmediato tras la pobre actuación del conjunto desde el comienzo de esta campaña.

«El Manchester United está en mi corazón y es magnífico poder volver aquí como entrenador. Estoy deseando trabajar con el talentoso equipo que tenemos, con la plantilla y todos en el club», declaró Solskjaer en la web de los ‘diablos rojos’, en los que ya militó como jugador durante 11 temporadas.

El hasta ahora preparador del Molde noruego, de 45 años, formará equipo técnico con Mike Phelan, Kieran McKenna y el también exjugador Michael Carrick.

«Ole es una leyenda del club con enorme experiencia, tanto sobre el campo como en el papel de entrenador. Su Historia en la entidad significa que vive y respira la cultura de este equipo y estamos todos encantados de tenerle», aportó el vicepresidente, Ed Woodward.

El primer test para Solskjaer será el partido de la Premier del próximo sábado ante el Cardiff, al que ya dirigió entre enero y septiembre de 2014 y con el que solo ganó nueve de los 30 choques disputados en ese período.

Por su parte,   ‘Mou’ dejó claro que el United «tiene un futuro sin mí y yo tengo un futuro sin él. ¿Por qué debería estar compartiendo más cosas ahora, incluso con los hinchas, sobre cómo me siento? Se acabó, así es como siempre he sido», zanjó.