Una campaña para la inclusión de personas con discapacidad

D. V.
-

La iniciativa de la Fundación Personas emula al clásico '¿Dónde esta Wally?'

Cartel de la campaña. - Foto: Fundación Personas

Fundación Personas ha lanzado en Valladolid una nueva campaña bajo el lema 'El Poder de la Normalidad' dirigida al público en general con la que busca dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual desde la perspectiva de su inclusión en una vida normal.

En concreto, la campaña emula al clásico '¿Dónde esta Wally?' y, gracias a una llamativa ilustración que se muestra en marquesinas de la ciudad, los ciudadanos de Valladolid podrán jugar a encontrar a Sara, a Luis o a Dani, los tres personajes protagonistas de la campaña.

A través de una simple pregunta, se lanza el reto de buscarlos, apuntando como única pista: "si quieres encontrarlos, busca a una persona con discapacidad intelectual". Por último, un código QR complementa la información e invita a compartir la respuesta en la redes sociales de Fundación Personas bajo la etiqueta de #ElPoderdelaNormalidad.

La campaña persigue concienciar a la sociedad de que en un entorno de normalidad, tendría que ser resultar difícil encontrar a personas con discapacidad intelectual, "pues su condición no debería marcar la diferencia", han informado a Europa Press fuentes de la Fundación.

A este respecto, ha incidido en que uno de los principales problemas que afrontan las personas con discapacidad intelectual es el desconocimiento y los prejuicios por parte de la sociedad, algo que "dificulta" su integración y su acceso a puestos de trabajo. Con esta nueva campaña y a través de un sencillo acertijo, Fundación Personas invita a imaginar un mundo en el que se reduzca la desigualdad y defendiendo el "Poder de la Normalidad".

La campaña puede verse desde el 15 de septiembre en las marquesinas situadas en múltiples puntos de la ciudad de Valladolid. Ha contado con la colaboración de la empresa Exterior Plus y la ilustración corre a cargo del artista vallisoletano Alberto Sobrino.