La Diputación convoca dos millones en ayudas para servicios

D.V.
-

El objeto de la convocatoria son los gastos municipales de energía eléctrica, suministro de gas, combustibles y carburantes, telefonía, y servicio de wifi municipal

La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid, presidida por el diputado Alberto Collantes, ha dictaminado favorablemente el Plan de subvenciones para Gastos de Mantenimiento de los Servicios de los ayuntamientos de la provincia en 2019 que se llevará al próximo pleno provincial para su aprobación. 
  El presupuesto de las subvenciones asciende a 2.058.090 euros, que se distribuirán en la totalidad de los ayuntamientos, en nueve entidades locales menores, y en ocho núcleos de población separados. 
  El objeto de la convocatoria son los gastos municipales de energía eléctrica, suministro de gas, combustibles y carburantes, telefonía, y servicio de wifi municipal. 
  Las cantidades que recibirá cada beneficiario ascienden a 3.000 euros en el caso de los ayuntamientos con población igual o menor a 300 habitantes, y 10 euros por habitante cuando el municipio sobrepasa los 300 vecinos. Por su parte las entidades locales menores reciben 2.000 euros, mientras a cada núcleo separado le corresponden 1.000 euros. 
  Por otro lado, los 32 ayuntamientos de la zona de Campos Torozos y los 35 que integran la zona Duero Esgueva podrán ser beneficiarios de dos convocatorias de subvenciones que se han informado esta mañana en la Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación. 
  En ambos casos, las convocatorias están incluidas en las propuestas aprobadas en los presupuestos participativos de la institución para 2019. 
  Las cantidades a distribuir son de 92.500 euros en la convocatoria para Campos Torozos, y de 100.000 euros en Duero Esgueva. Tanto en una como en otra las subvenciones podrán cubrir hasta el 80% del proyecto, con un máximo de 5.000 euros en la primera, y de 4.000 euros en la segunda. 
  En cuanto a los gastos que se podrán subvencionar en la construcción o rehabilitación de los parques infantiles son los de instalación, sustitución, rehabilitación y reparación, pero no se incluyen las inversiones en mobiliario urbano.