La Casa Cervantes programa visitas guiadas y música

D.V.
-

También se programa la apertura extraordinaria en horario de tarde durante los jueves 2, 9, 16 y 23 de septiembre de 18.00 a 20.00 horas Además, la entrada será gratuita hasta el 30 de septiembre

Casa Cervantes de Valladolid.

El Museo Casa de Cervantes de Valladolid inicia su actividad en septiembre con micro recitales, visitas guiadas por los jardines de la casa y apertura de puertas las tardes de los jueves.

Fuentes del Museo han explicado, en un comunicado recogido por Europa Press, que con el objetivo de promover la visita al museo y facilitar el acceso al público, se programa la apertura extraordinaria en horario de tarde durante los jueves 2, 9, 16 y 23 de septiembre de 18.00 a 20.00 horas Además, la entrada será gratuita hasta el 30 de septiembre.

Por otro lado, este mes se organizan cuatro sesiones gratuitas de visitas guiadas bajo el nombre 'El jardín y el patio del Museo'.

En ellas se descubrirá "la historia que se esconde tras el jardín exterior y el patio interior, se contará cómo eran estos espacios en un pasado, qué funciones tenían, quiénes son los efigiados que aparecen representados en los jardines, así como la relación que tuvieron con la Casa de Cervantes".

Las visitas están previstas los jueves 16 y 23 de septiembre a las 18.00 horas y los viernes 17 y 24 de septiembre a las 12.00.

El aforo es limitado, previa reserva a través del correo informacion.mcervantes@cultura.gob.es o en el teléfono 983308810.

Además, este mes continúa la programación musical de Musae, una iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte que busca aunar los 16 museos de titularidad estatal para vincular las artes plásticas con la música, a la vez que impulsar las carreras de los jóvenes músicos y completar su formación a través de conciertos y talleres en los espacios de los museos estatales.

Así, en l Casa Cervantes el cuarteto de viento, 'Alè Quartet' presentará la relación encontrada entre su repertorio musical y citas célebres de la obra de Miguel de Cervantes 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha'.

El domingo 19 de septiembre el cuarteto realizará intervenciones musicales de 10 minutos de duración en diferentes sesiones, que acompañarán a los visitantes durante su visita al museo.