Rioseco presenta su Semana Santa en Ferrol y Lugo

D.V.
-

Será el director del Museo de San Francisco, Miguel García Marbán, quien lleve a cabo un acercamiento a una tradición de más de cuatro siglos de historia

Rioseco presenta su Semana Santa en Ferrol y Lugo

 La centenaria Semana Santa de Medina de Rioseco, declarada de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial, viaja esta semana para su promoción turística en las históricas ciudades de Ferrol y Lugo. 
  En Ferrol, el acto de presentación tendrá lugar este jueves, a las 20.15 horas, en el auditorio de Afundación. Al día siguiente, la Pasión riosecana se dará a conocer en Lugo, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural O Vello Cárcere. 
  Los dos actos de promoción, organizados por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, la Junta de Semana Santa y el CIT Ajújar, cuentan con la especial colaboración de las Juntas de Cofradías de las dos ciudades, de Afundación Ferrol y del Concello de Lugo. 
  Una vez más, tras las palabras de bienvenida por parte de las distintas autoridades, será el director del Museo de San Francisco, Miguel García Marbán, quien lleve a cabo un acercamiento a una tradición de más de cuatro siglos de historia. 
  Más tarde, se proyectará el vídeo promocional 'Pasan los pasos. La Semana Santa de Medina de Rioseco. Fiesta de Interés Turístico Internacional'. En Lugo, el acto contará con la intervención especial del cofrade Roberto Brezmes.