Agustinas y Lourdes, ganadores de la Liga de Debate

D.V.
-

La oradora destacada en ESO ha sido la alumna del colegio Nuestra Señora de la Consolación-Agustinas Misioneras Patricia Badás

 Los colegios vallisoletanos Nuestra Señora de la Consolación-Agustinas Misioneras y Nuestra Señora de Lourdes han sido los centros ganadores de la fase provincial de la Liga de Debate en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato respectivamente. 

  Según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid, la oradora destacada en ESO ha sido una alumna del colegio Nuestra Señora de la Consolación-Agustinas Misioneras, mientras que el orador destacado de Bachillerato ha sido un estudiante del IES Condesa Eylo Alfonso. 

  La maternidad subrogada y la renta básica han sido los asuntos de debate en esta fase provincial que organiza la Consejería de Educación en la que han participado alumnos de ESO y Bachillerato de 13 centros. 

  La fase provincial de la Liga Debate, programa para la mejora de las destrezas de expresión oral, ha congregado entre el martes y el miércoles a 81 alumnos. 

  El delegado territorial, Pablo Trillo, ha asistido este miércoles, junto a la directora provincial de Educación, María Agustina García, al inicio de los debates de los alumnos de Bachillerato. 

  En la provincia de Valladolid han participado en esta edición de la Liga Debate 50 alumnos de ocho centros educativos que imparten ESO y 31 de cinco centros que imparten Bachillerato. SESIONES 

  Los primeros realizaron el martes las sesiones de debate y son los centros concertados Agustinas, Lourdes y Sagrada Familia-Hijas de Jesús, y los IES Condesa Eylo Alfonso, Juan de Juni, Núñez de Arce y Ramón y Cajal, todos ellos de Valladolid, junto al IES Alejandría de Tordesillas.