Los taxis no aplicarán la subida de tarifa esta semana

Ical
-

La iniciativa, a propuesta de las Asociaciones del sector del taxi, supondrá la aplicación de la tarifa ordinaria de menor coste, durante las horas y días fijados como 'Ferias'

Taxis en la parada de la Estación de Tren. - Foto: Ical

Las Asociaciones Radio Taxi, UGT Uniatranc, Avatar, Metropolitano, FNT, Taxi de Arroyo y otros pueblos y Taxi Valladolid trasladaron al concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, la decisión de que, en beneficio del interés general, es “importante” que durante las tardes de ferias se cobre este año la tarifa 1 y no la 2 como viene siendo habitual en años precedentes, ya que este año los festejos han sido suspendidos.

Por su parte, Vélez "agradeció la iniciativa del sector del taxi, así como su generosidad en beneficio del conjunto de la población y de los usuarios del taxi, que se verán beneficiados de esta iniciativa durante las tardes de los próximos días".

En este sentido, hay que guiarse por el acuerdo de la Comisión de Precios de Castilla y León, publicado en el BOCyL del 30 de diciembre de 2019. Sin embargo, debido a la suspensión de las ferias y fiestas de la Virgen de San Lorenzo de este año, no existe periodo de feria que justifique el cobro de la citada tarifa 2. Hay que tener en cuenta que dicha tarifa es más elevada que la tarifa 1, que es la ordinaria.

Esta reducción tendrá efecto los días 7, 9, 10 y 11 de septiembre, en horario de 15 a 23, y el sábado día 12 de septiembre en horario de 15 a 16.

Dado que por cuestiones de programación del taxímetro no podrá hacerse de manera automática, tal como nos traslada el sector, como procedimiento para el cálculo rápido y sencillo del importe a satisfacer por el usuario se cobrará el producto del importe reflejado en el aparato taxímetro dividido entre 1,4.