El Ayuntamiento autoriza la demolición del IES Santa Teresa

D.V.
-
El Ayuntamiento autoriza la demolición del IES Santa Teresa

En este espacio se ubicará la nueva Escuela de Arte de la Junta

 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles la concesión del permiso de obras a la Consejería de Educación para la demolición del antiguo Instituto Santa Teresa de Jesús, en la calle Mirabel, y posterior construcción del nuevo edificio de la Escuela de Arte. 
  Este ha sido uno de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión de este miércoles, en la que se han abordado principalmente asuntos del Área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda. 
  Entre ellos, se ha dado autorización a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para la demolición del antiguo instituto Santa Teresa, situado en la calle Mirabel, para la construcción del nuevo aulario de la Escuela de Arte, rehabilitación de gimnasio y adecuación de parcela. 
  Esta obra forma parte del proyecto del nuevo edificio de la Escuela de Arte, que llevará a cabo la Junta de Castilla y León en los próximos años. Esta Administración aprobó en noviembre una dotación de 380.000 euros para la redacción del proyecto básico y la ejecución de obras de demolición en el antiguo IES, que se extenderán durante un plazo de tres meses. 
  Una vez redactado el proyecto básico y de ejecución, se licitarán las obras cuyo importe estimado es de 6.405.934 euros, y su plazo de ejecución será de 18 meses. Así, su inicio se prevé para enero de 2020, por lo que finalizarían en julio de 2021. De esta forma, la puesta en funcionamiento del nuevo centro de la Escuela de Arte de Valladolid está prevista para el curso escolar 2021-2022. 
  La inversión total del nuevo edificio de la Escuela de Arte de Valladolid ascendería a 8.050.373 euros, incluida la redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la obra (314.415 euros), el presupuesto de licitación de la obra de ejecución (6.405.934 euros), el equipamiento (950.000 euros), y la redacción de proyecto básico y de ejecución, y de ejecución de las obras de demolición (380.023 euros), siendo la aprobación del gasto de este último el objeto de la aprobación del contrato que se eleva hoy al Consejo de Gobierno. 
  Entre los asuntos de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, también se ha aprobado proyecto de Actuación y de Urbanización en la Avenida de Burgos, 15, terrenos ocupados por la antigua fábrica de Chocolates Uña. En esta parcela, se prevé la construcción de un edificio con 39 viviendas y cinco más de protección pública, así como la creación de un nuevo vial que conectará esta avenida con el paseo del Obregón. 
  Fuentes de la Concejalía de Urbanismo han recordado que se trata de un proyecto de regeneración urbana que se apoya en una Modificación delPGOU del año 2007, que convirtió los terrenos de la antigua fábrica dechocolates UÑA en un sector residencial, una vez que la empresa Lacasa, que la había comprado en 1994, desapareció en 2005.