La Aemet prevé heladas el martes y máximas de 15 grados

D.V.
-

Las temperaturas irán subiendo a partir del miércoles, con las mínimas en la franja de los 4-6 grados, mientras que las máximas se moverán en el entorno de los 17-19

Helada en Valladolid. - Foto: Jonathan Tajes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé heladas generalizadas en Castilla y León en la jornada del martes, 23 de febrero, cuando se esperan también temperaturas máximas en "notable ascenso" que pueden alcanzar los 12 y los 17 grados en las zonas llanas.

En concreto y según informa la Aemet en su cuenta de Twitter, el pronóstico para mañana es de heladas generalizadas que serán de carácter fuerte en las zonas altas y de montaña de Castilla y León. No obstante, el pronóstico descarta presencia de lluvia o de nieve por lo que mañana predominará el sol y se registrarán temperaturas máximas en notable ascenso. "En zonas llanas se esperan entre 12 y 17 grados centígrados", añade la Aemet en la información recogida por Europa Press.

En el caso concreto de Valladolid, la franja de temperaturas prevista habla de mínimas de -1 grados y máximas que podrían llegar a los 15. A partir del miércoles, las mínimas subirán a los 4-6 grados, igual que las máximas que se moverán en el entorno de los 17-19.