Defensa oferta 3.500 plazas, 229 para la Comunidad

SPC
-

El plazo para solicitar cita para las pruebas de selección está abiertos hasta el 14 de septiembre

Un grupo de soldados del Ejército de Tierra se preparan para la desinfección de residencias de mayores durante la pandemia. - Foto: Ical

El Ministerio de Defensa ha ofertado 3.500 nuevas plazas en las Fuerzas Armadas para personas de edad comprendida entre 18 y 29 años, de las que 209 corresponden a unidades con sede en Castilla y León.

Las citas para concurrir a las pruebas de selección de selección se podrán solicitar hasta el próximo 14 de septiembre. Estas se realizarán en dos fases eliminatorias y los que finalmente obtengan la plaza, ingresarán en los centros de formación el 11 de enero de 2021.

De total de las plazas, 2.375 corresponden al Ejército de Tierra, 525 a la Armada y 600 al Ejército del Aire. En el caso de la Comunidad, 169 corresponden al Ejército de Tierra y 40 al Ejército del Aire. En el caso de la provincia de Valladolid hay 30 plazas para la Base del Empecinado, en Santovenia de Pisuerga, y  once en la base aérea de Villanubla del Ejército del Aire. El resto de plazas ofertadas en la Comunidad se reparten en Burgos (65 de Tierra y 1 del Aire), León (20 de Tierra y 16 del Aire), Salamanca (54 de Tierra y 11 del Aire) y Segovia (1 del Aire).

Para más información se puede acudir a la página web www.reclutamiento.defensa.gob.es o a la subdelegación de Defensa en Valladolid, en la calle Fray Luis de León.