Las Rozas y Aranda, rivales en el debut liguero del CPLV

D.V.
-

El Club Patinaje en Línea Valladolid y el Munia Panteras abren este sábado (18.00 y 19.30 horas) la Liga Elite masculina y femenina 2019-2020 en el polideportivo de hockey Canterac

Las Rozas y Aranda, rivales en el debut liguero del CPLV - Foto: FLASHION FOTOGRAFIA / NURIA MONG

Todo listo en el polideportivo de hockey Canterac para abrir la Liga Elite 2019-2010. CPLV y Munia Panteras arrancarán sus dos competiciones ligueras en casa, como locales, y con dos encuentros no exentos de dificultad pese a que el cartel de favorito sea para los vallisoletanos. El cuadro masculino se medirá a Las Rozas este sábado, a partir de las 19.30 horas, mientras que el femenino lo hará, el mismo sábado a las 18.00 horas, con derbi regional ante Aranda. Dos encuentros para abrir boca en Canterac después del lleno del pasado fin de semana con la celebración de la final de la Supercopa, con el primer título de la campaña para el CPLV.

Pero ahora es tiempo de Liga. Y Munia Panteras será el primer equipo en comenzar a jugar. Lo hará en su horario habitual en las últimas temporadas, el de las 18.00 horas. Con nuevo entrenador, Andrés Portero, y una sola incorporación, la de Anna Domenech, las vallisoletanas contarán, además, con el regreso de Julia Fouz, una de las capitanas, a la plantilla. En este primer encuentro no estará Lucía Ruiz y Andrea Sinovas volverá a la guardameta para todas las competiciones, con el refuerzo de las canteranas. Para empezar, visita Canterac un conjunto que ya dio la sorpresa en Valladolid en la Copa de la Reina de la pasada campaña, Aranda. Aunque en Liga perdió sus dos encuentros. Con un equipo nacional y muy joven, el objetivo de las burgalesas es la permanencia.

Por su parte, a las 19.30 horas será el turno de los supercampeones. Con la baja de Jerry Kaukinen en portería, que no ha podido entrenar esta semana y cuyo puesto será cubierto por dos jóvenes canteranos, Jorge Baños y Javier Tordera. Además, para este encuentro no estarán disponibles dos de los ‘refuerzos’ de este año, Marcus Fajardo y Nathan Finney, por lo que habrá varios jóvenes en la citación, como Pablo Tribiño, Carlos Cabrera, Andrés Esgueva y Eloy Valls. La plantilla pucelana es prácticamente la misma que la de la temporada pasada, con el único cambio de Jalen Krogman por Jan Vyoral, y parte de nuevo en el grupo de favoritos al título, junto a Espanya, Tres Cantos y Molina.

Las Rozas y Aranda, rivales en el debut liguero del CPLVLas Rozas y Aranda, rivales en el debut liguero del CPLV

El primer rival será Las Rozas, conjunto al que ya se enfrentó el CPLV esta misma pretemporada en el Trofeo Ciudad de Valladolid, con triunfo de los dirigidos por Ángel Ruiz por 5-2. La plantilla de los madrileños está conformada por muchos jóvenes, con el objetivo de la salvación una temporada más.

El polideportivo Canterac volverá a abrir las puertas al mejor hockey nacional, con los dos principales equipos del CPLV como principales protagonistas este primer fin de semana.