El VTG pasa a semifinales de la Copa de España juvenil

D.V.
-

El conjunto vallisoletano se ha impuesto este viernes al Lauburu K.E Ibarra por 5-2 con goles de Armand (2), Diego, Mario Vaquero y Vara. Este sábado se mide a la Academia del Club Movistar Inter Fútbol Sala

El VTG pasa a semifinales de la Copa de España juvenil. - Foto: RFEF

El Valladolid Tierno Galván se ha clasificado para las semifinales de la Copa de España juvenil al ganar este viernes al Lauburu K.E Ibarra por 5-2 y este sábado (16.00 horas) se medirá a la Academia del Club Movistar Inter Fútbol Sala.

En los comienzos del partido, Rubén Paniagua tendría la primera ocasión del encuentro con un disparo que pasó cerca del palo tras una contra rápida. El Valladolid Tierno Galván aprovecharía su superioridad física con jugadores como Amand Torrego, que no desperdició ninguna oportunidad de las que tuvo para tratar de  sorprender al portero rival con disparos lejanos.Ya en el muto 6, tuvo una ocasión clarísima de gol pero tres minutos después, abría el 1-0 del marcador con un fuerte disparo de lejos que entró por abajo, después de recibir en banda izquierda, sorprendía al portero con un derechazo al lado del palo. El dominio del equipo vallisoletano era notable hasta que los vascos mandaban un aviso con un disparo al poste por mediación de Beñat. Transcurría el minuto 16 cuando Diego Martínez hacía el segundo tanto para los de Fernando García. Martínez recibía en la banda contraria para meter un trallazo sensacional que iba a acabar en la escuadra derecha, y ante el que poco pudo hacer el guardameta Marcos Alonso.

Tras el descanso, el Lauburu K.E Ibarra salía con mucha garra para intentar remontar. Pero llegaba el 3-0 con la conducción de Pablo Sainz hasta el centro del campo, que mandaba un pase tras caerse y Marcos Lomo colocaba otro pase en caída para que Mario pudiese rematar a placer. Instantes después sería el turno del conjunto de Aitor Arévalo para marcar su primer tanto del partido. Tras una falta ensayada con amago incluído, Goikoetxea metía un pase dentro de semicircunferencia para que el disparo en corto de Martín subiera el 3-1 al marcador. Cuatro minutos después, Roberto Vara haría el cuarto del Valladolid Tierno Galván, tras una posesión larga rondando el área vasca, conseguían econtrar un espacio en la banda izquierda para permitir a Roberto batir a Marcos con asistencia de Vaquero. Ya en el minuto 32 llegaba el 4-2 con gol de Martín Ibarbia. El jugador recibía en banda derecha desde la frontal por mediación de Iglesias y mandaba el esférico por encima del portero. Quedando tan solo trece segundos para el final, de nuevo Torrego hacía uso de su potencia con un disparo desde su campo y daba el quinto tanto a su equipo. Un partido entretenido y lleno de ocasiones que termina con el Valladolid Tierno Galván pasando a semifinales.