Abadía, Arzuaga y Carraovejas se unen en el proyecto 'N-122'

D.V.
-

'N-122 Valle del Duero' es un proyecto de turismo experiencial y gastronómico impulsado por el éxito de sus restaurantes: Refectorio, Taller Arzuaga y Ambivium, los tres con estrella Michelin

Abadía, Arzuaga y Carraovejas se unen en el proyecto 'N-122'

Tres bodegas de la denominada 'milla de oro' de la Ribera del Duero, Abadía Retuerta, Arzuaga y Pago de Carraovejas, han unido sus fuerzas en un proyecto gastronómico denominado 'N-122 Valle del Duero'. El objetivo es dar un nuevo paso en las experiencias que ofrecen en sus tres restaurantes con estrella Michelin: Refectorio, Taller Arzuaga y Ambivium.

La decisión llega como respuesta a los "terribles" meses de pandemia que "impactó contra el turismo y la gastronomía de una manera nunca imaginada", según reza el comunicado de prensa del proyecto, que explica el germen de la iniciativa: "Cuando todo parecía imposible y el optimismo se resentía, los equipos directivos de Abadía Retuerta, Arzuaga y Alma Carraovejas nos unimos para desarrollar este proyecto. Animados por el reconocimiento de la prestigiosa Guía Michelin".

N-122 Valle del Duero es un proyecto de turismo experiencial y gastronómico impulsado por el éxito de sus restaurantes: "Queríamos crear un destino, un destino único y al nivel de otros de renombre internacional en los que el hedonismo, la cultura y el paisaje fortalecen nuestra pasión común por el vino y la buena mesa. No solo es una evidencia que al turismo de lujo y experiencial le espera un inminente y prometedor futuro, también sabemos que los viajes de proximidad, el turismo rural, la sostenibilidad y conceptos como el 'slow travel', el 'nomadismo digital', el 'bleisure'... conectan con el espíritu que queremos compartir. Un 'road trip' que comienza ya y con el que queremos que vuelvas a soñar", señala el comunicado.

"El lanzamiento de 'N-122 Valle del Duero' llega con invitados de excepción, ya que arranca motores junto a algunos de los mejores talentos creativos de nuestro país. Con ellos se inicia un viaje que es ya una realidad, un viaje con parada en las cocinas de los chefs con estrella Michelin Cristóbal Muñoz (Ambivium), Víctor Gutiérrez (Taller Arzuaga) y Marc Segarra (Refectorio)", detalla la nota.

"La productora madrileña Amarguería, bajo la supervisión creativa de Abadía Retuerta, Arzuaga y Pago de Carraovejas, ha contado con el realizador Daniel Cuenca, autor, entre otros trabajos, de videoclips para La Casa Azul y Soleá Morente, además de numerosos cortometrajes, para rodar un vídeo de presentación que muestra N-122 como un nuevo destino experiencial único. La música corre a cargo de Javier Peral, colaborador habitual de Amaya Arzuaga y de firmas internacionales como Marc Jacobs, Tiffany, Louis Vuitton y Gucci, entre muchas otras. Por su parte, el fotógrafo Yago Castromil, habitual en las páginas de prestigiosas revistas de viajes y estilo de vida, es el autor de las instantáneas que inspiran este viaje por la N-122".