Sisinio González

Desde la banda

Sisinio González

Exjugador del Real Valladolid


Más que ilusión

03/12/2021

El Pucela y su posible vuelta a la liga de las estrellas no es solo una ilusión, es más barro que polvo, mas realidad que ficción y a pesar del largo y duro camino que queda por recorrer tiene mucho más de verdad que de mentira. 
No digo que vaya a ascender, no me malinterpreten, pero si tuviera que apostar por uno, lo haría y fuerte por los blanquivioletas. Mis palabras y la osadía de mi apuesta poco tienen que ver con el color de mi bufanda, y si con lo que pasa en el campo. Ahí el Pucela es muy bueno, cómodo con y sin balón, es un equipo capaz de llevar el peso del partido, de asociarse y dominar el juego, de tener paciencia y mover al balón con sentido hasta encontrar a la gente de calidad, que tiene mucha. 
Buena culpa de ese estilo asociativo la tiene Roque Mesa, siempre dispuesto a ofrecerse y a hacer jugar a sus compañeros. El canario es un jugador especial, de personalidad, de carácter, de quererla una y otra vez, de hacer jugar a sus compañeros, y de no cansarse de pedirla, cuidado que también roba y mucho. 
Pero no definiría al Pucela como un equipo asociativo, y que solo te hace daño a través del ataque estático, ni mucho menos. Defienden muy bien, muy juntos, no es fácil hacerles una ocasión y ademas saben contraatacar y correr. Sergio León está más cómodo cuando tiene metros detrás de la defensa, y Weissman es el gran beneficiado porque él se queda cerca del área donde realmente es letal. 
El Pucela tiene pegada , y empieza a tener pinta de equipo que no necesita mucho para matarte. Si a los mencionados Weissman y Sergio León se suman hombres como Toni, Plata, Plano (por cierto uno de mis jugadores favoritos, con calidad, garra, trabajo, con gol, que se asocia y que no tiene una pizca de egoísmo en su juego)... el de enfrente va a tener que estar muy bien para doblegar a los pucelanos. 
Por supuesto, no todo van a ser flores, el Pucela tiene sus lapsos, y además está en una categoría donde bien sabéis no se gana porque te llames Zaragoza o Deportivo de La Coruña, bien viene recordar este caso, y tu equipo haya sido un histórico del fútbol español, y esos días donde parece que no estás se pagan y muy caros. 
Yo sigo con lo mío, el Pucela no es perfecto pero tiene muy buena pinta, además tiene un entrenador al que parece que le va el rock and roll, y recuerden Queen no se formó en dos meses , el resto de la historia ya la saben ustedes.