Castromonte y Diputación ceden a la Junta la circunvalación

ICAL
-

Los cambios afectan a tramos de las carreteras VA-515 Y VP-5004 que transcurren por el casco urbano del municipio

Castromonte y Diputación ceden a la Junta la circunvalación

El Ayuntamiento de Castromonte (Valladolid) cede la titularidad de su circunvalación de 550 metros a la Junta que la integra en su red autonómica, lo que dará continuidad a la VA-515. Además, la Diputación transfiere a la Comunidad un tramo de 270 metros de de la VP-5004 comprendido entre la intersección con la nueva circunvalación municipal y el cruce con la VA-515.

Según informó la Junta en un comunicado, el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos, el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, y el alcalde de Castromonte, Heliodoro de la Iglesia, han firmado hoy en Castromonte el acta de entrega para el cambio de titularidad de varios tramos de carreteras que trascurren por el municipio.

El acta de entrega firmada por las tres administraciones da cumplimiento a lo establecido en el artículo 5.5 del Reglamento de Carreteras de Castilla y León que indica que “las administraciones interesadas suscribirán un documento en el que se definirán con precisión los límites del tramo afectado y los bienes anejos”.

Castromonte y Diputación ceden a la Junta la circunvalaciónCastromonte y Diputación ceden a la Junta la circunvalación