José Ángel Alonso reprocha que Puente le ha llamado "gordo"

D.V.
-

El diputado del PP por la provincia de Valladolid y regidor de Villalón de Campos y el alcalde de la capital han cruzado mensajes en la red social Twitter en las últimas horas

José Ángel Alonso y Óscar Puente.

El diputado 'popular' por la provincia de Valladolid y alcalde de Villalón de Campos, José Ángel Alonso, ha reprochado este viernes que el regidor de la capital vallisoletana, Óscar Puente, le haya llamado "gordo" en un mensaje en la red social Twitter en el que el primer edil socialista definía a Alonso como "el hombre fuerte (no sé si esto es literal) de Pablo Casado en Valladolid".

Este mensaje que ha publicado Óscar Puente en su perfil de Twitter a primera hora de la mañana de este viernes empleaba una captura de un mensaje que horas antes había escrito en el mismo medio José Ángel Alonso con un chiste sobre la prueba PCR a la que no se sometió el exministro y candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa.

En el primero de los tuits, recoge Europa Press, el joven diputado 'popular' utilizaba una fotografía del exministro en la que hace un gesto con ambas manos en posición de perfil separadas por una amplia distancia para bromear con que esa era la longitud del "bastoncillo" que le querían "meter" a Illa, motivo por el cual, según el chiste, no habría accedido a realizarse la prueba de detección del coronavirus antes de participar en un debate televisivo entre los candidatos electorales en Catalunya.

Intercambio de críticas entre el diputado del PP y alcalde de Villalón de Campos, José Ángel Alonso, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE). Intercambio de críticas entre el diputado del PP y alcalde de Villalón de Campos, José Ángel Alonso, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE). - Foto: EUROPA PRESS

Puente utilizó una captura fotográfica del mensaje publicado en la noche del jueves por Alonso para responder de manera crítica al parlamentario vallisoletano y al PP de la provincia. "Diputado en Cortes Generales y alcalde de Villalón. Dicen además que es el hombre fuerte (no sé si esto es literal) de Casado en Valladolid. Así está el PP en nuestra provincia. Una mezcla de decadencia, mediocridad y mezquindad como no se ha visto en décadas", señalaba el alcalde de la capital.

Poco después, Alonso, empleando el mismo mecansimo que Puente -un mensaje escrito acompañado de una captura fotográfica del que había publicado el alcalde de Valladolid- ha respondido y ha comenzado por asegurar que solo opina "de política".

"Jamás insultaré a alguien en lo personal como lo ha hecho Óscar Puente conmigo llamándome gordo", ha reprochado Alonso, a quien el regidor vallisoletano había definido como "hombre fuerte" del presidente 'popular' Pablo Casado en Valladolid, además de poner en duda si ese adjetivo es también "literal".

Alonso concluía su mensaje con alusiones a la "baja categoría moral" de Óscar Puente y con un deseo de que emplease "tanto tiempo en dar explicaciones sobre el yate como en tuitear", en referencia a la polémica iniciada hace dos meses con una información en la que se aseguraba que Óscar Puente había compartido un viaje de dos días en yate por aguas de Ibiza y Formentera con un empresario amigo suyo al que unos meses antes el Ayuntamiento de Valladolid había adjudicado un contrato de suministro de EPI.