La Escuela de Música comienza el curso

D. V.
-

La adopción de medidas de seguridad marca el inicio de la actividad

Escuela Municipal de Música de Valladolid.

La Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras', adscrita al Ayuntamiento de Valladolid, iniciará el curso 2020/2021 el día 16 de septiembre garantizando al máximo la seguridad del alumnado, sus familias y el profesorado.

La EMMVA agradece el enorme trabajo realizado por la concejala de Educación, María Victoria Soto, y todo el equipo del Servicio de Educación, que ha permitido que pueda contar con instalaciones suficientes que van a permitir aplicar un estricto protocolo para garantizar al máximo la seguridad de toda la comunidad educativa del centro.

Para ello, el Ayuntamiento de Valladolid y el equipo de la EMMVA han decidido trasladar, de forma temporal, la formación dirigida a todo el alumnado menor de 8 años a unas instalaciones amplias e independientes en el Colegio María de Molina, en la calle de Joaquín Velasco Martín, 17, a escasos cinco minutos a pié del edificio principal de la escuela.

Este nuevo espacio dedicado a los más pequeños cuenta con aulas muy amplias, lo que permitirá que en todo momento y durante el desarrollo de sus actividades se pueda mantener una distancia de seguridad incluso superior a lo que en el momento actual han marcado las autoridades competentes.

Además, las familias dispondrán de espacios suficientemente amplios y al aire libre para garantizar en todo momento que se pueda mantener la distancia de seguridad entre el alumnado, familiares y profesorado, en los momentos de entrada y recogida de éstos, según informan fuentes municipales.

Este traslado de los más pequeños al nuevo espacio EMMVA en el Colegio María de Molina va a permitir a su vez que las actividades del alumnado mayor de 8 años y adultos puedan realizarse en el edificio principal, utilizando las aulas más amplias, lo que garantizará en todo momento una separación interpersonal también superior a lo que en el momento actual está marcado por las autoridades sanitarias y educativas.