Madrid y Barça superan a sus rivales con solvencia

Europa Press
-

Los de Laso sudan ante el Milan (76-67) para lograr su novena victoria consecutiva en Euroliga mientras que los culés vencen sin alardes al ASVEL (80-67) y mantienen el pulso al líder. El Valencia logra una cómoda victoria ante el Baskonia (80-67)

Madrid y Barça superan a sus rivales con solvencia - Foto: JUANJO MARTIN

El Real Madrid mantuvo su excelente racha de victorias en la Euroliga tras conseguir ante el Armani Milan su novena consecutiva, pero los pupilos de Pablo Laso estuvieron a remolque buena parte del partido hasta que la inspiración del Facu Campazzo y Anthony Randolph decidió el duelo a su favor para seguir segundo en la tabla tras 14 jornadas.

Los merengues siguen con su rodillo habitual en Euroliga, sobre todo si juegan en el WiZink Center. El Real Madrid comenzó con dudas, muchas de ellas en el lanzamiento exterior, pero se fue entonando con el paso de los minutos a base de oficio y mucho sudor. Este martes le tocó ponerse el mono de trabajo para sacar adelante el triunfo (76-67).

El equipo dirigido por Ettore Messina, otro viejo conocido de la afición madridista, no echó de menos al lesionado Nemanja Nedovic y llegó al descanso con nueve puntos de ventaja, pero lo más importante, las sensaciones de obligar al Real Madrid a un esfuerzo mayor. El equipo de Laso necesitó dar un paso al frente para meterse en el duelo.

Fue entonces cuando el Facu Campazzo entró en acción y comenzó a repartir asistencias. El argentino se disfrazó de mago y entregó hasta 12 pases de canasta, una barbaridad que desniveló el encuentro en favor de los blancos. Deck se aprovechó de ellos y también un Jordan Mickey que hizo las delicias del Palacio.

El conjunto milanista, que perdió credenciales cuando más las necesitaba, intentó apretar a última hora, sobre todo tras el parcial de 8-1 que dio la punta al Real Madrid. Desde el 53-49 ya no se movieron los de Laso como dominadores del luminoso, sentenciando en los minutos finales y pensando en la visita al Baskonia de este jueves.

 

El Barcelona gana sin alardes

El Barça ha ganado este martes al ASVEL Villeurbanne en el Palau Blaugrana (80-67) en un partido en el que no ofreció su mejor versión pero controló a unos galos que vivieron de su acierto exterior hasta que éste desapareció, y mantienen el pulso por el liderato a Real Madrid y Anadolu Efest Istanbul.

Los blaugranas tuvieron un partido extraño, con dominio en el marcador pero alternando rachas de buen juego con pequeñas desconexiones que permitían soñar al ASVEL. Los franceses, que en la primera parte aguantaron el tipo a base de triples, parecían verlo todo negro con el 58-41 durante el tercer periodo pero, invitados por el Barça, reaccionaron.

El tercer cuarto acabó con un parcial de 0-7 para los franceses, y el último periodo empezó con una muy baja anotación en ambos lados (4-2, en casi cinco minutos de juego). Tan sólo la línea de tiros libres parecía abrir el aro a los de Svetislav Pesic, que sufría para volver a meter a los suyos, a nivel mental, en la lucha. Al final, lo logró y el Barça cogió aire y confianza de nuevo, por lo que sigue el pulso con el Real Madrid y con Anadolu Efes Istanbul.

Los blaugranas igualan de nuevo a su eterno rival y ambos están a un triunfo del Anadolu Efes, que superó al Zalgiris Kaunas (68-74) en Lituania. Este partido, sin demasiada historia pese a que hacía años que no jugaban entre ellos Barça y Villeurbanne, conllevó el regreso de Edwin Jackson al Palau Blaugrana, donde jugó en dos etapas distintas. Se fue con 4 puntos y 2 pérdidas.

 

Dubljevic liquida al Baskonia desde el perímetro

El Valencia Basket se llevó el enfrentamiento entre españoles de este martes en la Euroliga al derrotar al Kirolbet Baskonia (105-77) en un partido donde Bojan Dubljevic resultó vital para los taronjas gracias a sus 25 puntos, cinco rebotes y dos asistencias, un triunfo que sitúa a los de Jaume Ponsarnau a un solo triunfo del Top 8.

El conjunto valenciano fue el claro dominador de un encuentro que se rompió en el segundo cuarto. Los locales -con un Van Rossom acertadísimo y un Dubljevic en plan estelar- fueron cuajando sus primeras rentas con un parcial de 27-17 que sacó del partido al equipo vasco. Shavon Shields y Tornike Shengelia, el de siempre, intentaron evitarlo sin éxito.

Fue entonces cuando llegó el vendaval de los locales con una exhibición de Dubljevic desde la línea de 6,75. El jugador montenegrino acabó con cinco aciertos, pero sobre todo, lo mejor para los suyos fue el momento elegido para cada uno de sus misiles.

En los dos primeros lanzamientos amplió la ventaja, pero en los dos siguientes clavó un puñal por la espalda a su rival, que intentaba sacar la cabeza del hoyo. El quinto triple terminó de hundir a un Baskonia que ya daba por perdido el envite cuando todavía quedaba casi el cuarto asalto al completo.

Los de Ponsarnau, que comenzaron la Euroliga con cinco derrotas consecutivas, terminaron de rematar el triunfo con la gran aportación de Alberto Abalde (16 puntos). Otra muestra más de cómo se ha ido entonando el equipo con el paso de las semanas e incluso su entrenador ha podido confirmar su puesto después de muchas dudas e incertidumbres. Este martes dieron un buen golpe sobre la mesa.

De esta forma, Valencia Basket se queda a las puertas de los ocho mejores, décimo clasificado a un triunfo, mientras que Baskonia ocupa una plaza posterior con el mismo balance. El viernes, los de Perasovic reciben al Real Madrid, mientras que el cuadro taronja visita al Armani Milan con la intención de dar continuidad a su triunfo de este martes.