Carranza aún cuenta con opciones de revalidar título

D.V.
-

El Promyges Rally Team del vallisoletano afronta la recta final del Campeonato con esperanzas. Este viernes empieza el Rally TT de Guadalajara, una competición muy favorable para sus intereses

Carranza aún cuenta con opciones de revalidar título - Foto: Quico Aznar

Recuperarse del sabor amargo que dejó la pasada Baja España y ganar en T1-N son los objetivos que Roberto Carranza y Juan Carlos Fernández se han marcado para el VI Rally de Guadalajara, que arranca este viernes. Un raid que presenta novedades en cuanto a su recorrido, al presentar un 70% de pistas inéditas.

Por delante dos días de competición en los que el Promyges Rally Team intentará recortar la ventaja que obtuvieron sus rivales tras la Baja España. Mañana comenzará esta prueba con las verificaciones técnicas y deportivas en la capital. Por la tarde los participantes tendrán que afrontar una etapa prólogo de 6 kilómetros por los alrededores de Guadalajara que determinará el orden de salida para la siguiente jornada.

El sábado, jornada intensa y kilométrica con tres super especiales. La primera de 100 kilómetros partirá de Guadalajara y llegará al termino de Cifuentes, donde la caravana del rallye se reagrupará. La siguiente especial de 110 kilómetros de recorrido llegará hasta el termino de Torija. El rallye termina con la etapa estrella de este rally a disputar entre Guadalajara y Torija que llevará a pilotos y maquinas a competir contra el crono durante 230 kilómetros. La entrega de trofeos será en el edificio Guadalajara anexo al Recinto Ferial donde se situará el parque de asistencia.

"Aún tenemos posibilidades y todas pasan por no cometer un error y esperar. Este año hemos comenzado con buenas sensaciones, aunque la mala suerte ha aparecido en el peor momento. Se nos dió bien aquí el año pasado, proclamandonos Campeones de España de T1-N. Este año nos conformaremos con llegar a Zuera con posibilidades", señala el piloto vallisoletano.

Esta es la penúltima prueba del Nacional, restando por disputar a principios de Octubre el II Rally Villa de Zuera en Zaragoza. Una competición que este año esta siendo muy disputada tanto en coches como en buggies. El Promyges Rally Team sigue ultimando su preparación de cara al próximo Dakar que se plantea como un nuevo reto a superar.

Clasificación del Campeonato de España en T1-N:

1º. SANTIAGO GURIDI                  146 PT.

2º. DARIO JOSÉ GARCÍA              121,5 PT.

3. JOSÉ MARÍA NARANJO            113,5 PT.

4. JORGE PELECHANO                100 PT.

5. ROBERTO CARRANZA             99,5 PT.