Carlos Calle prolonga su vinculación una temporada más

D. V.
-

El portero madrileños de 25 años continuará una campaña más en el Recoletas Atlético Valladolid tras la renovación de su contrato

Carlos Calle prolonga su vinculación una temporada más

El Recoletas Atlético Valladolid ha cerrado la renovación de su portero Carlos Calle, que continuará ligado a los gladiadores azules una temporada más, hasta junio de 2021. Así, con esta nueva renovación el club vallisoletano ata a otro de los referentes en el trabajo defensivo del equipo, un pilar en la portería del Recoletas junto a César Pérez en las últimas dos temporadas.

“Estoy contento por seguir en el Recoletas Atlético Valladolid otro año más. Además, creo que si se consolida el grupo y tenemos más regularidad puede ser una temporada buena”, dijo Carlos Calle. “Estoy agradecido al club por la confianza y muy contento de seguir en Valladolid”.

Calle reconoce que esta temporada no comenzó bien en lo personal con una lesión que le mantuvo apartado del equipo varios meses. “Está siendo un año irregular con la lesión y por eso he tenido menos minutos que el año pasado, pero muy entendible porque César está a un nivel altísimo en la portería. Por eso estoy muy agradecido al club por volver a confiar en mí pese a que no ha sido un año bueno para mí”, explicó el jugador madrileño.

“Espero que en lo que queda de temporada pueda tener más regularidad y madurez, algo que poco a poco voy recuperando. Espero ser capaz de encadenar varias actuaciones buenas y ayudar al equipo a sacar puntos”, dijo Carlos Calle sobre la campaña actual. “Queremos acabar la temporada lo más arriba posible, evitar el descenso, y el año que viene luchar por objetivos bonitos como meternos en Europa o estar en la fase final de la Copa del Rey”, añadió sobre las metas futuras del Recoletas.

Calle también tiene palabras para los aficionados: “Muchas gracias a la afición por el apoyo que he recibido desde el primer día que llegue. Me gustaría devolverles todos ese cariño con buenas actuaciones en lo que resta de temporada y en la próxima”.

Carlos Calle suma 45 partidos disputados en las dos temporadas que lleva en el Recoletas Atlético Valladolid. En la Liga Sacyr Asobal, Calle acumula 39 encuentros y 254 paradas (2019 en la temporada 2018-2019 y 45 en la actual). El portero madrileño ha anotado incluso 11 goles vistiendo la camiseta del Recoletas.

Carlos Calle llegó al Recoletas Atlético Valladolid en la temporada 2018-2019 procedente del BM Zamora. El portero se formó en los equipos de cantera del BM Alcobendas y en la temporada 2016-2017 el madrileño pudo debutar en Asobal formando parte de la plantilla del BM Benidorm. En la temporada 2017-2018 jugó con el BM Zamora, convirtiéndose en el quinto mejor portero de la Asobal gracias a sus 270 paradas.

Además, el portero madrileño ha sido 35 veces internacional con la selección española júnior. Calle obtuvo una medalla de bronce en el Europeo de Austria 2014 con el equipo junior y disputó el Mundial de Brasil 2015. También llegó a debutar con la selección absoluta la temporada 2014-2015 en el Partido de las Estrellas que se disputó en Ciudad Real.