Se anularán las multas de los disuasorios del jueves

Óscar Fraile
-

El Ayuntamiento publicó durante unos minutos del miércoles en sus perfiles de redes sociales que el uso de estos aparcamientos eran gratis el jueves, en lugar del viernes, y varios ciudadanos se quejaron tras no pagar y ser multados

Un error obliga a anular las multas de los disuasorios - Foto: CARLOS ARRANZ

El Ayuntamiento de Valladolid ha tenido que anular todas las multas que se pusieron este jueves en los aparcamientos disuasorios por un error informativo que se cometió un día antes en sus perfiles de redes sociales. A través de esta vía, el Ayuntamiento anunció que estos aparcamientos iban a ser gratis el jueves, cuando en realidad lo previsto era que solo lo fueran el viernes.

El mensaje solo estuvo publicado unos minutos, pero bastó para que algunos usuarios lo leyeran y dejaran su coche el jueves en los disuasorios sin pagar. Evidentemente, los controladores procedieron a multarles. Y ellos, a protestar.

Dadas las circunstancias, desde el área de Movilidad se decidió anular todas esas sanciones que, según el concejal Luis Vélez, “no son muchas”. De hecho, en condiciones normales, en estos aparcamientos no se suelen poner muchas multas.

Esta anécdota fue la previa a la jornada de este viernes, que es cuando realmente estos aparcamientos han sido gratis, aunque esto no haya implicado un mayor uso por parte de los ciudadanos. Desde Movilidad aseguran que el descenso estival de población explica este fenómeno. Sí ha bajado, en cambio, un 30 por ciento el uso de la zona azul en la conocida como 'almendra central', ya solo podían acceder a ella los residentes.