Verónica Forqué recibe mañana el Roel de Honor

Ical
-

La Semana de Cine de Medina del Campo premia a la actriz "por una vida dedicada al cine"

Verónica Forqué recibe mañana el Roel de Honor - Foto: efe

La actriz madrileña Verónica Forqué recibirá mañana el Roel de Honor, el máximo galardón de la Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid), “por una vida dedicada al cine” ya que su carrera suma más de 40 películas desde su debut en 1971 en la película ‘Mi querida señorita’, además de una veintena de obras de teatro y otras tantas series en televisión. La interprete cuenta con cuatro premios Goya por su interpretación en ‘La vida alegre’, ‘El año de las luces’, ‘Kika’ y ‘Moros y cristianos’.

Forqué subirá al escenario del Auditorio Municipal de Medina del Campo para recoger, en la penúltima jornada del festival, el Roel de Honor. Además, el viernes se proyectarán las dos últimas películas como ‘El vicio del poder’ de Adam McKay con una historia real sobre un callado burócrata de Washington que llega al poder durante el mandato de George W. Bush. La cinta, que cierra el ciclo, ha cosechado una importante nómina de premios, entre ellos, el Premio Oscar al Mejor Maquillaje, el Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia o el Premio BAFTA al Mejor Montaje.

Por su parte, La Imagen de la Historia concluye con la proyección del largo documental ‘Quinqui Stars’, dirigido por Juan Vicente Córdoba, con una radiografía sobre personajes marginales, nacidos en las barriadas de las ciudades.  

El programa de mañana se cerrará a las 23 horas con la proyección de los tres cortos rodados durante el fin de semana pasado en el 14º Maratón – Medina Plató de Cine: ‘Rude Girls’, de Isaac Balaguer; ‘Wonder Mabel’, de Mairea Segui y Susana Ramírez; y ‘Ella’, firmado por Jonatan Manzano. El público podrá ver también el cortometraje realizado por los alumnos del Taller de Cine, ‘Quinientos’, y cinco cortometrajes de vinilo, que recuerdan la nostalgia del cine en 35 mm. Se proyectarán ‘La guerra’, de Luiso Berdejo y Jorge Dorado; ‘Padam’, de José Manuel Carrasco; ‘El castigo’, de Isabel Ayguavives; ‘Desaliñada’, de Gustavo Salmerón y ‘Espermazotoides’, de Isabel de Ocampo.