Figuras que piden paso

Agencias
-

Muy pocos han sido los movimientos de relumbrón de los clubes españoles, que hace tiempo perdieron su privilegiada posición a la hora de competir por las estrellas en el mercado de fichajes

Hace ya tiempo, demasiado quizás, que LaLiga ha perdido potencial económico. Y que se ha visto superada en recursos monetarios por competiciones como la Premier League. Una situación que se refleja de forma clara en el mercado de fichajes. Los millonarios movimientos de otros tiempos han pasado a la historia. Y los fichajes estelares brillan por su ausencia, al menos los que llevan aparejados elevados desembolsos económicos. De hecho, una buena parte de los grandes 'nombres' que recalarán esta temporada en el fútbol español han llegado a coste cero desde sus respectivos clubes de procedencia. Una evidencia de la época de vacas flacas del fútbol nacional.
Al menos hasta el momento, pues en los últimos días LaLiga ha vivido un terremoto provocado por el anuncio realizado por la patronal que preside Javier Tebas y que se ha traducido en la promesa de que el fondo internacional CVC realizará una inyección económica de 2.700 millones de euros que posibilitará en principio un resugir de la competición nacional. 
Aunque un buen número de clubes se frotaban las manos y hacían cuentas de los ingresos extra que pueden recibir, los dos grandes trasatlánticos del fútbol nacional, Real Madrid y FC Barcelona, han lanzado una virulenta ofensiva contra el proyecto faraónico presentado por Javier Tebas al considerar que el acuerdo 'hipotecaba' la venta de sus derechos televisivos.

 

Memphis Depay

Memphis Depay, delantero del Barcelona
Está llamado a convertirse en una de las grandes referencias ofensivas del Barcelona. El cuadro azulgrana ya intentó el pasado verano su fichaje, pero resultó imposible que cuajara. Este año, al finalizar su relación con el Olympique de Lyon, ha llegado sin necesidad de traspaso a las órdenes de su gran valedor, Ronald Koeman. El neerlandés, de 27 años, ha pasado por la Premier League (Manchester United) y la Ligue 1 francesa (Olympique de Lyon).
Es un atacante polivalente con tendencia a caer a la banda izquierda que ya ha dejado destellos de su calidad en pretemporada.

 

David Alaba

David Alaba, defensor del Real Madrid.
Es por el momento el único jugador de renombre internacional que ha incorporado a sus filas el Real Madrid, que sigue al acecho del mercado para hacerse con una pieza de caza mayor en el mercado (Halland o Mbappé son los elegidos para reforzar la delantera).
Y también ha llegado a España tras finalizar su contrato, en este caso con el Bayern Múnich, equipo con el que ha ganado todo en las 11 temporadas que ha defendido los colores del club bávaro (dos Ligas de Campeones, 10 Bundesligas o seis Copas de Alemania). Llega con el reto de hacer olvidar a Sergio Ramos. 

 

Rodrigo de Paul

Rodrigo de Paul
El mediapunta viene de ser uno de los más destacados de la selección argentina, campeona de la Copa América. Jugó seis de los siete partidos, todos menos el último de la fase de grupos ante Bolivia, marcó en los cuartos de final frente a Ecuador y dio la asistencia a Di María en la final en Maracaná contra Brasil. De Paul regresa a la Liga española cinco años después de su salida del Valencia. Retornó a su país para una breve etapa en Racing antes de volver a Europa para fichar por el Udinese, donde ha jugado 184 partidos marcando 34 goles. Es una apuesta personal de Diego Simeone.

 

Sergio 'Kun' Agüero

Sergio Kun Aguero
El Barça se ha hecho con los servicios con uno de los delanteros más destacados de la última década. Aunque el 'Kun' dejó ya atrás los años de su plenitud deportiva. 
El atacante ya estuvo en las quinielas del cuadro azulgrana cuando salió del Atlético en 2011. Agüero cambió entonces Madrid por Manchester, donde se convirtió en una leyenda del City en la década que pasó en el club inglés. Conquistó de azul celeste 15 títulos, entre ellos cinco de la Premier League, y marcó 260 goles que le hacen ser el máximo artillero en la historia del conjunto británico.