Educación confina 31 aulas de Valladolid por casos de covid

A.G.M.
-

La Consejería pone en cuarentena 7 aulas del CEIP Miguel Delibes tras el positivo de una profesora. Además, hay cuatro grupos afectados del Compañía de María, y dos del Pablo Picasso, Virgen de Sacedón (Pedrajas) y Pinoalbar (Simancas), entre otros

Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Delibes de Valladolid. - Foto: D.V.

La tercera ola del coronavirus llega hoy también a los colegios vallisoletanos, donde la Consejería de Educación ha tenido que decretar hasta 31 cierres, en una jornada en la que se ha ordenado la cuarentena de otros 60 grupos en el resto de provincias de Castilla y León (todas menos en Zamora). De este modo, Valladolid tiene actualmente 56 grupos escolares confinados.

De entre los 31 conocidos hoy destaca el caso del CEIP Miguel Delibes, donde el positivo de una profesora de inglés obliga a poner en cuarentena a dos grupos de Primaria y cinco de Infantil.

A los siete de este colegio del barrio de La Victoria, se suman otros casos múltiples en el Compañía de María (cuatro aulas), y Pablo Picasso y Virgen de Sacedón (de Pedrajas de San Esteban) y Pinoalbar (de Simancas), todos ellos con dos.

La lista de 31 clases cuarentenadas se completa con las catorce que suman (a razón de una por cada centro) José Zorrilla, El Peral, Juan XXIII, Nuestra Señora de la Consolación y Nuestra Señora del Carmen, todos ellos de la capital vallisoletana; y, en la provincia, los casos de Kantic@, Raimundo de Blas (ambos de Arroyo de la Encomienda), Ana de Austria (de Cigales), Félix Cuadrado Lomas (de La Cistérniga), Álvar Fáñez (de Íscar), Pinoduero (de Tudela de Duero), María Montessori (de Renedo de Esgueva), San Juan de la Cruz (de Medina del Campo) y en el , IES Santo Tomás de Aquino (de Íscar).

Desde el inicio de la pandemia, los colegios vallisoletanos han reportado 113 positivos (105 de alumnos y ocho de trabajadores), si bien las aulas confinadas de modo preventivo han sido 330.