Peñafiel, penúltima parada de la Copa España Júnior

D.V.
-

La localidad acogerá el domingo a cerca de 200 ciclistas en una prueba que acabará en el castillo, sede del Museo Provincial del Vino

Presentación de la prueba en Peñafiel, penúltima parada de la Copa España Júnior. - Foto: Diputación

Peñafiel reunirá este domingo, 8 de agosto, a cerca de 200 ciclistas en el XI Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel Ruta del Vino Ribera del Duero, que partirá del municipio a las 10.30 horas y regresará para concluir en su castillo, sede del Museo Provincial del Vino, a partir de las 13.30 horas.

La prueba discurre por varias localidades de la Ruta del Vino Ribera Del Duero, como Castrillo de Duero, Pesquera de Duero, Quintanilla de Onésimo o Campaspero, entre otras.

La prueba es la penúltima de la Copa España y como en ediciones anteriores el Castillo de Peñafiel decidirá el posible ganador final del Trofeo Copa España Junior Cofidis, según han destacado sus promotores durante la presentación del trofeo, recoge Europa Press, celebrada este jueves en el Palacio de Pimentel de Valladolid, sede de la Diputación Provincial.

El circuito del Jarama acogió la última prueba de la Copa de España Júnior.
El circuito del Jarama acogió la última prueba de la Copa de España Júnior. - Foto: RFEC

Estarán los mejores equipos nacionales, llegados desde todas las CCAA: Kometa Cicling Team – F.A. Contador (Pinto – Madrid), C.C. Besaya – Bathco  (Corrales de Buelna – Cantabria), Ucv Bikesports For Nicolas (Vilanova i La Geltru – Barcelona, Manuela Fundación (Granada) o Castillo De Onda – Zandra (Onda – Castellón).