Arrancan los ensayos para el estreno absoluto de 'Ansur'

D.V.
-

La soprano Montserrat Martí Caballé y el barítono Luis Santana comienzan los ensayos en el Centro Cultural Miguel Delibes. Con esta obra se pondrá el broche a las conmemoraciones de los 900 años de la muerte del conde Pedro Ansúrez

Arrancan los ensayos para el estreno absoluto de ‘Ansur’ - Foto: Ical

La soprano catalana Montserrat Martí Caballé y el barítono zamorano Luis Santana serán la condesa Eylo y Pedro Ansúrez, repobladores de la Ciudad de Valladolid, en la clausura de los actos del IX Centenario de la muerte del Conde prevista, prevista el próximo 11 de mayo de 2019 en la catedral. Los ensayos con los dos solistas han dado comienzo este domingo en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Con esta obra se pondrá el broche a las conmemoraciones de los 900 años de la muerte del conde Pedro Ansúrez, una cantata compuesta expresamente para el noveno centenario de la muerte del conde por Ernesto Monsalve, a quien se debe la música, y por Carlos Aganzo, autor de la letra. La cantata está inspirada en textos de poeta y periodista Darío Velao.

El conde Ansúrez, tal y como ha señalado el prestigioso medievalista Pascual Martínez Sopena, es una de las grandes personalidades de la España que transitó del siglo XI al XII, y su figura, que ha perdurado en el imaginario vallisoletano, estuvo ligada a una etapa de crecimiento que hizo que Valladolid pasara de ser una anónima villa a un núcleo urbano floreciente”.