Ibañez pide "tranquilidad" ante la fusión de municipios

SPC
-

El consejero de la Presidencia asegura que el Ejecutivo regional es "un firme defensor de municipalismo"

Ibañez pide "tranquilidad" ante la fusión de municipios - Foto: mir_ical

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, lanzó hoy en Burgos un mensaje de “tranquilidad” en defensa del “municipalismo” ante el debate de las agrupaciones voluntarias de municipios. Lo hizo a preguntas de los periodistas antes del acto de toma de posesión del nuevo delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz.

En este sentido, recordó que la sesión plenaria que se celebrará mañana martes en las Cortes de Castilla y León irá una pregunta parlamentaria en este sentido por lo que “lanzó un mensaje de tranquilidad” y añadió que el Gobierno autonómico es “un firme defensor del municipalismo” por lo que “todos los ayuntamientos y entidades pueden estar tranquilos ya que la Ley permite la posibilidad de hacer agrupaciones voluntarias para la mejora de presentación de servicios y nos tenemos que centrar a que los servicios se presten bien a las personas sin obligar a nadie a no hacer nada que no quiere”.

Asimismo, Ibáñez señaló que “los partidos tienen planteamientos políticos en determinadas materias” y que “ésta es una de ellas” (entre PP y Cs), pero apuntó que “ el Gobierno está para lo que nos une y no para lo que nos separa”, y por tanto, espetó: “Los mínimos comunes son los que aplicaremos”.

Por otro lado, anunció que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visitará Burgos en las “próximas semanas” para mantener diferentes encuentros institucionales. En concreto, precisó, mantendrá encuentros con alcalde, el presidente de la Diputación de Burgos y otros representantes del tejido social de la provincia.