Arroyo refuerza los servicios de limpieza en sus colegios

D.V.
-

El coste mensual de esta ampliación en los cinco centros escolares municipales superará los 12.000 euros

CEIP Atenea, ubicado en la avenida de Colón. - Foto: Jonathan Tajes

El Ayuntamiento de Arroyo ha reforzado los servicios de limpieza y conserjería en los cinco colegios del municipio "con el objeto de garantizar el adecuado desarrollo del curso escolar y el cumplimiento de los protocolos implantados por los responsables educativos".

La Concejalía de Educación de la localidad destinará más de 20.000 euros al mes que complementan los presupuestos destinados a los colegios.

Los servicios habituales de limpieza de los centros escolares se complementan con la presencia de personal durante las horas lectivas. En concreto un nuevo equipo de 9 trabajadores de limpieza atenderán diariamente las necesidades de los colegios en horario de 8:30 a 14:00 y complementarán la limpieza habitual realizada en horario de tarde cuando el centro no es utilizado.

El servicio se ha organizado atendiendo al tamaño y características del edificio, así como el número de alumnos de los mismos y seguirá los protocolos de actuación marcados en cada centro.

- 2 personas para el CEIP Raimundo de Blas

- 2 personas para el CEIP Kantica

- 2 personas para el CEIP Margarita Salas

- 2 personas para el CEIP Atenea

- 1 personas para el CEIP Elvira Lindo

Asimismo, se ha duplicado el servicio de conserjería pasando de una a dos personas por centro y un coste adicional de 8.200 euros al mes.