Sierra: "Era el momento de volver"

D.V.
-

El exportero del BM Valladolid regresa a España de la mano del Bidasoa: "Hay que pelear por estar en Europa y soñar"

José Manuel Sierra. - Foto: Bidasoa

José Manuel Sierra regresa a España tras ocho años jugando en el extranjero para sumarse repleto de ilusión al proyecto del Balonmano Bidasoa, que debe "pelear por estar en Europa y soñar".

Desde su salida del extinto Balonmano Valladolid en 2012, el guardameta de Moguer (Huelva) ha estado jugando al máximo nivel en ligas tan competitivas como la francesa en las filas del Paris Saint Germain y la húngara con el Pick Szeged.

Tras dos temporadas en el Saran Loiret, en la segunda división gala, regresa a la Liga Asobal con 42 años, cargado de experiencia e ilusión para afrontar un nuevo reto: "era el momento de volver", aseguró a Efe.

"Se ha dado un buen proyecto, estaban interesados en mí y para mí era también importante", resaltó onubense, "muy contento" porque en su nuevo club llevan años "haciendo las cosas muy bien, creciendo poco a poco". Cree que la mentalidad debe ser la de intentar llegar a una Copa Asobal o Copa del Rey, tener "un gran fin de semana y lucharle el título al Barcelona" y tratar de ser regulares en la Liga para estar competición europea.

A sus 42 años y tras ganar prácticamente todo lo posible en este deporte, aseguró que su motivación viene de "seguir mejorando cada día", aunque es consciente de que está "al final" de su carrera. Con respecto a si cree que habrá una Liga Asobal normal o sin público, comentó que están "expectantes" y que lo que pase "va a depender de cómo vaya el país".

"Ahora mismo la cosa va mal, con muchos rebrotes y somos pesimistas, pero nos dicen que todo puede cambiar de una semana a otra", indicó.

Con respecto a si el final de su carrera podría ser en su club de origen, el PAN Moguer, reflejó que es "más probable que vuelva como entrenador que como jugador, aunque aquí nunca se sabe".