El Triatlon 'Desafío CyL' regresa al Canal de Castilla

D.V.
-

La sexta edición de la prueba, que organiza Club Deportivo Desafío y la Federación regional de Triatlón, se disputará este domingo en Rioseco

El Canal de Castilla acoge una nueva prueba de triatlón.

Medina de Rioseco será la sede del VI Triatlón 'Desafío en Castilla y León' que se disputará este domingo, 8 de agosto, organizado por el Club Deportivo Desafío y la Federación regional de Triatlón.

El centro neurálgico de la prueba será el Canal de Castilla, una de las obras de ingeniería hidráulica más importantes de las realizadas entre mediados del siglo XVIII y el primer tercio del XIX en España y que recorre parte de las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid.

Son dos las distancias a elegir, una prueba de media distancia 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo, 21 kilómetros de carrera y la prueba de distancia corta con 1,4 kilómetros nadando, 30 en bici y 10,5 kilómetros de carrera.

La natación se disputará en la dársena del Canal de Castilla mientras que el segmento ciclista será llano y muy rápido a tres vueltas en la media distancia mientras que la carrera discurrirá por el entorno del Canal.

El máximo de participantes en ambas pruebas será de 300 deportistas, 215 para la media distancia y 85 para la corta.