Baptista anuncia una nueva propuesta para el Promesas

D.V.
-

El técnico del filial ha explicado que esta temporada se apostará por jugadores más jóvenes

Julio Baptista. - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Real Valladolid Promesas, Julio Baptista, ha asegurado este miércoles que coge las riendas del segundo equipo con “mucha ilusión” en su tercera campaña en el club, en el que él y el resto del cuerpo técnico se sienten “muy cómodos”.

Además, el técnico ha comentado, en declaraciones que recoge la web oficial de la entidad, la “nueva propuesta” del Real Valladolid con el Promesas, para el que quiere contar con “jugadores más jóvenes”. “Intentar ser parte de ese proceso, de ayudar a formar a los jugadores para que estén muy preparados para llegar a una etapa profesional y que cuando sea oportuno Pacheta pueda tirar de ellos”, ha explicado.

Al ser preguntado por lo que le ha pedido el presidente Ronaldo Nazário, ha comentado que “hay un cambio de estructura”: “Él quiere entender cómo funciona toda la base del Real Valladolid. La función que nos toca es formar a los jugadores. Tenemos una competición compleja, pero muy bonita para que los jugadores puedan prepararse”.

Respecto a la aventura en la Primera RFEF, Baptista ha dejado claro que “lo más importante es que los jugadores disfruten y que la gente también disfrute con el equipo”. “No tenemos la experiencia de la categoría, pero sí la ilusión y desde ahí podremos construir. Veremos las características de cada uno para confeccionar el mejor planteamiento”, ha apuntado sobre la plantilla.

Una plantilla en la que unos futbolistas continuarán, otros promocionan del Juvenil A y que contará con algunos fichajes: “Vamos a coger los frutos de Javi [Baraja], quien ha hecho un buen trabajo. El fútbol es muy dinámico y cambia rápido. La idea es que los jugadores sean más jóvenes y puedan llegar a una etapa profesional. Vamos a trabajar con ellos para que estén preparados. Si el Club tiene unos objetivos y los respalda, yo me siento muy tranquilo de asumir este reto con todo el staff técnico”.

En cuanto a la vuelta al trabajo, el entrenador ha explicado que dividieron el inicio en dos partes. “Ayer doce jugadores hicieron test y reconocimientos médicos y por la tarde estuvieron con nosotros. Hoy empiezan los otros y tendremos a casi todo el grupo”, ha señalado.

Mientras, también ha hecho hincapié en que “el Covid está presente” y tomarán todas las precauciones posibles. “Hay que concienciar a los jugadores, sobre todo en la pretemporada. Cuanto más se cuiden, más nos ayudarán en el proceso”, ha concluido.