Cuadrado y Reyes ya tienen rivales en el Preolímpico

D.V.
-

Los dos púgiles del Club Boxeo Valladolid se encuentra en la capital inglesa para disputar el Torneo Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio

Cuadrado y Reyes ya tienen rivales en el Preolímpico

Miguel Cuadrado y Enmanuel Reyes ya conocen a sus primeros rivales en el Torneo Clasificatorio para los Juegos Olímpicos que ha arrancado este sábado al mediodía en Londres.

Enmanuel Reyes se medirá, en la categoría de -91 kilogramos, al rumano Cristian-Rizvan Filip. El combate tendrá lugar el domingo, en la sesión de la tarde-noche. De ganar se enfrentaría el martes al vencedor del Begadze Nikoloz (Georgia) vs. Afanasev Kirril (Irlanda). Tiene que lograr tres triunfos para obtener su billete para Tokio, ya que en su peso solo irán a los Juegos Olímpicos los cuatro mejores.

Por su parte, Miguel Cuadrado no tiene competición hasta el lunes. En su caso se medirá, sobre los 75 kilogramos, al macedonio Goce Janeski. Una victoria le metería en los octavos de final, donde esperaría el miércoles, 18, el vencedor del Ryszard Lewicki (Polonia) vs. Andrej Csemez (Eslovaquia). También el vallisoletano necesitará tres victorias para estar en Tokio, aunque en su categoría hay hasta seis plazas en juego, así que de perder en cuartos de final estaría en los Juegos Olímpicos si su rival llega a la final.

La competición ha comenzado este sábado en el Copper Box Arena de Londres, donde más de 350 boxeadores buscarán las primeras plazas en juego para los Juegos Olímpicos de Tokio.