El Promesas acaricia la permanencia

D.V.
-
El Promesas acaricia la permanencia

El filial blanquivioleta, con un gol de Mario, se impuso por la mínima al Celta B

El Real Valladolid dio un paso de gigante hacia la permanencia en la Segunda División B al imponerse al Celta de Vigo B por 1-0 en una tarde ventosa, que condicionó el juego.

El choque estuvo marcado por los reencuentros, ya que Dani Vega, Roi, Iban Salvador y el cuerpo técnico de los gallegos tienen pasado blanquivioleta.

El Promesas empezó con vocación dominadora, y Miguel, sobresaliente, tuvo el primer disparo en el minuto 9, blocado por el portero. Dani Vega respondió y Guille, hoy titular, evitó el gol.  No fueron 45 minutos de muchas ocasiones ya que el viento hacía complejo controlar el partido desde la posesión de balón. Mario y Miguel probaron fortuna, sin éxito, y antes del descanso el Celta tuvo más presencia ofensiva y rondó el gol por mediación de Manu Apeh, Álex Serrano o Ibán Salvador. Providencial estuvo Corral, para anticiparse a Bermejo dentro del área en el minuto 37 y desbaratar una de las opciones más prometedoras de los visitantes.

Apenas corrían tres minutos del segundo tiempo cuando llegó el gol del Real Valladolid B que sirvió para cambiar el guión. Una falta lateral botada por Alberto fue cabeceada con precisión por Mario, incorporado al remate.

Con ventaja, el Promesas supo gestionar el tiempo. Consciente de la dificultad de jugar dadas las condiciones del día, el equipo mantuvo una solidez defensiva impecable para desgastar a su rival, que tampoco lograba generar ocasiones claras. 

Sin un dominador evidente, en el 74 el Celta B dispuso de una clara ocasión pero el remate de cabeza de Apeh se encontró con una meritoria parada de Guille. Con el portero en el suelo, la jugada continuó y Salisu se encargó de, casi bajo palos, disuadir el peligro. Más allá de esa acción, hasta el final la victoria pucelana no peligró. 

El Real Valladolid B suma 42 puntos tras esta jornada 32. El filial cuenta con un colchón amplio a su favor, pero sin la confirmación de las matemáticas. El próximo encuentro, visita a Fuenlabrada que, por el momento, es el líder de la categoría.