Igea pide contundencia al Gobierno y Europa por las vacunas

SPC
-

Igea avanza que van a trasladar la "preocupación e indignación" ante el Comité de las Regiones por la crisis de las vacunas

Igea pide contundencia al Gobierno y Europa por las vacunas - Foto: Ical

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, demandó hoy “contundencia” al Gobierno de España con la Unión Europea y de ésta con la industria farmacéutica ante la “situación inaceptable” creada por la falta de entrega de vacunas compradas. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno telemático, Igea solicitó transparencia y subrayó que los contratos y ventas no pueden ser “ocultas”, por lo que afirmó que la Unión Europea tiene que hacer públicos los contratos. “No puede ser que no sean públicos”, anotó.

“Hay que decir a las empresas farmacéuticas que no vamos a aceptar estos hechos, es inadmisible la situación actual”, recalcó Igea, que insistió en que “el Gobierno y la Unión Europea tienen que actuar”. Así, avanzó que la Junta llevará la "preocupación e indignación" ante el Comité de las Regiones de Europa.

El vicepresidente de la Junta lamentó que no se tuviera en cuenta en el Consejo Interterritorial de Salud de contar con una reserva de dosis para asegurar la segunda vacuna.