Valladolid se trae varias medallas del Nacional sub 23

M.B
-

La salmantina del CAV María Durán fue oro en jabalina; Laura Martín, plata en altura; Wilvely Santana, plata en los 100 y bronce en los 200; Diego Casas, plata en disco, y la burgalesa Eva Santidrián, que entrena en Río Esgueva, oro en los 200

Wilvely Santana, plata en los 100 y bronce en los 200. - Foto: @leopard_supple

El atletismo vallisoletano regresó de Nerja, del Campeonato de España sub 23, con un buen puñado de metales.

Así, la salmantina del Club Atletismo Valladolid Maria Durán se alzó con la medalla de oro en jabalina, con una marca de 44,10, mejor lanzamiento de su carrera, dominando el concurso desde el primer tiro, en que hizo 42,19, hasta llegar a 44,10 en el cuarto intento. 

Su compañera de equipo, la vallisoletana Laura Martín, se subió al segundo peldaño del podio en altura, con un mejor salto de 1.73.

Laura Martín, plata en altura.Laura Martín, plata en altura.

Por su parte, Wilvely Santana, de las Celtíberas, se trajo dos medallas. La plata en los 100, con 11.52; y el bronce en los 200, con 23.98, prueba en la que se impuso la burgalesa Eva Santidrián, que entrena bajo las órdenes de Juan Herrero en Río Esgueva, con 23.68, récord del Campeonato.

Además, el vallisoletano Diego Casas logró la plata en disco, con un mejor lanzamiento de 57.14.

Más fotos:

María Durán fue oro en jabalina.
María Durán fue oro en jabalina. - Foto: CAV
Diego Casas, plata en disco.
Diego Casas, plata en disco. - Foto: @Atleta99Casas

Vicente Viciosa (Atletaria) fue sexto en los 3.000 obstáculos; Marco Leonardo (Racing Valladolid), también sexto en los 800